Un sacerdote causa muchas confusiones

ENREDOS. El personaje de José Quiroga es el eje de “Extraños hábitos”. Prensa “Extraños hábitos”.- ENREDOS. El personaje de José Quiroga es el eje de “Extraños hábitos”. Prensa “Extraños hábitos”.-
10 Septiembre 2016

ACTÚAN HOY
• A las 22
en el PJ, sala Miguel Ángel Estrella (Virgen de la Merced 157).

Hace una docena de años, el tucumano José Quiroga dejó la provincia y se radicó en Buenos Aires para desarrollarse como artista. Entonces integraba el Trío K-retas, que dejó para cumplir con el sueño de dedicarse de lleno a la actuación. Ahora está de regreso en la provincia para presentar en la sala Miguel Ángel Estrella el vodevil “Extraños hábitos”, escrito por Hugo Marcos y dirigido por Adrián Di Stéfano.

“Es una comedia como las de antes, las de Darío Víttori, aunque actualizada. Básicamente, es una obra de enredos y confusiones donde pasa de todo, con gente que entra y sale por distintas puertas sin verse entre ellos, y con un toque de la picaresca argentina. Pero todo está narrado en clave de humor blanco para todo el público, no hay ninguna grosería. La gente se ríe con los personajes y con las situaciones casi grotescas”, aclara.

Todo se desarrolla en la casa de Juan, quien espera a una joven con la cual quiere comenzar una relación. Pero nada le saldrá como estaba previsto y tendrá enormes dificultades para cumplir su objetivo, lo que incluye a vecinos curiosos, visitas inesperadas y conserjes que quieren saber lo que pasa. Quiroga no sólo es el protagonista central de la pieza (aparece vestido de sacerdote, lo que genera todo tipo de especulaciones y su personaje se transforma en la referencia central de la obra), sino su productor general en esta gira.

Momentáneamente, el elenco que integra junto a Antonella Lagamba, Julieta Zara, Celeste Harvey, Ana de Mateo, Nicolás Yannicelli y Fabián Abecasis deja la avenida Corrientes donde están actuando para salir a recorrer el país. “La gira comienza en Tucumán, porque era mi deseo volver a mi provincia. Hace mucho que no actúo en las salas locales y extraño las costumbres, los amigos, la familia, los sánguches de milanesa y las empanadas”, sintetiza. Luego de pasar por varias capitales, volverán a Buenos Aires (se presentan en el teatro Porteño) para cerrar temporada, con la posibilidad cierta de llevar la comedia a Carlos Paz en el verano.

“Me gusta el humor que no tiene malas palabras, el humor sano. Por suerte para vivir hago mucha televisión y estoy grabando ‘Los ricos no piden permiso’ con un personaje fijo, no con un bolo circunstancial. Esto me da continuidad y la posibilidad de desarrollarme en la profesión que elegí. Tucumán es muy rico artísticamente, con grandes talentos, pero todavía le falta dar la posibilidad de vivir del arte”, concluye.


Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios