“Todos reconocen que la inflación está bajando”, afirmó Triaca

El ministro de Trabajo se reunió con Yasky y Micheli, líderes de las dos CTA, que reafirmaron su propósito de convocar un paro nacional

JORGE TRIACA. DYN JORGE TRIACA. DYN
11 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, manifestó ayer que hay coincidencias en que la inflación comenzó un camino descendente. “En el mano a mano, todos reconocen que la inflación está bajando, más allá de las declaraciones públicas que hagan”, expresó el funcionario, luego del encuentro que mantuvo el viernes con los titulares de las dos Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky y Pablo Micheli.

Los representantes sindicales señalaron, a la salida del encuentro con Triaca, que “no hubo un entendimiento con las autoridades nacionales” e insistieron con concretar un paro nacional. “La mejoría estará en los próximos meses porque la Argentina que queremos está por delante”, subrayó Triaca.

El viernes, al término de la reunión, Yasky describió que se fueron del encuentro “con las manos vacías y con un muy magro resultado”, al considerar que el Gobierno no ofrece respuesta ante la ola de despidos que generó. También cuestionó la negativa oficial a reabrir paritarias.

Sobre este punto, Triaca remarcó que las autoridades nacionales permiten que las paritarias se negocien de manera libre y sin techo. “Esto implica que el dirigente sindical reconoce la recomposición salarial de sus trabajadores y el empresario reconoce que lo puede pagar. Nosotros tenemos el compromiso de establecer mecanismos de diálogo con los distintos sectores y eso hemos hecho, no sólo con Micheli y Yasky, sino con todos”, apuntó el funcionario.

“El proceso de inflación está bajando consistentemente en los últimos cuatro meses, y vamos a seguir por ese sendero. Para que baje la inflación, y para que recuperemos estabilidad, para que recuperemos confianza en nuestra economía”, concluyó. (Télam)

Comentarios