En una época donde es de suma importancia el cuidado del medio ambiente, surgen numerosos diseños y modelos de casas auto-suficientes y con diseños muy característicos.
Wikkelhouse es un innovador prototipo de casa construida con materiales 100 por ciento reciclables permitiendo la reutilización de sus materiales indefinidamente y ser tres veces más sostenibles que una casa convencional.
Estas viviendas se realizan a medida. Cada comprador elije el tipo de diseño, color, muebles, el número de habitaciones, si desea secciones acristaladas u opacas, entre muchas posibilidades.
Utiliza un único molde rotatorio de moldeado de casa, esta técnica permite la realización de segmentos a través de capas de cartón, apiladas unas sobre otras, hasta llegar a 24 capas, alrededor de un molde. Estas capas de cartón de alta calidad, son unidas con un pegamento ecológico, formando una estructura robusta con forma de sándwich con óptimas calidades de aislamientos y que dotan al hogar una acústica inigualable.
Su exterior es recubierto con madera que protegen la casa de todo tipo de condiciones climáticas. Su duración está estimada a 50 años.