“David”, más veloz que “Goliat”

En La Pampa ganó una escudería con bajo presupuesto

REINCIDENTE. Llaver conquistó ayer su segunda victoria en lo que va del año. corsa REINCIDENTE. Llaver conquistó ayer su segunda victoria en lo que va del año. corsa
26 Septiembre 2016
El Súper TC 2000 es la categoría más tecnológica del país. Por eso, es muy meritorio que un equipo con escaso presupuesto se luzca. Y más si uno de sus pilotos -que paga para correr- logra su segunda victoria en el año. Tal es el caso de Bernardo Llaver en la 9ª fecha corrida en Toay (La Pampa) de la mano de la escuadra Fiat Petronas regenteada por el PSG16 Team.

Sabido es que la estructura que conduce de forma técnica Javier Ciabattari compite con pocos recursos económicos y hasta utiliza el modelo más viejo de la categoría (el “Línea”). Por eso es para destacar el protagonismo de sus pilotos durante el fin de semana.

José Manuel Urcera, el otro corredor del team, le dio las primeras alegrías a la marca italiana, al quedarse con la pole position el sábado; luego ganó la serie más veloz. Llaver estuvo en sintonía, al imponerse en su batería y asegurarse largar la final desde la primera fila, junto a su compañero.

La carrera la definieron en la largada. Ahí Urcera perdió en el duelo con el cuyano, quien tomó la vanguardia y ganó de punta a punta. “El equipo me dio un misil. Hice dos o tres vueltas rápidas al principio y luego regulé. Sobre el final comenzó a vibrar una goma trasera y tuve que cuidar más el auto”, contó “Berni”. “Sabía que al estar en un equipo como Fiat iba a tener chances de ganar alguna carrera, pero tener ya dos victorias es más de lo imaginado”, agregó.

Urcera venía segundo en la pista, pero en la última vuelta se le rompió el motor. Si bien perdió ese lugar con Esteban Guerrieri (Toyota), este fue recargado por un toque a Mariano Werner (Peugeot) y “Manu” recuperó la posición de escolta. “Tras hacer la pole y ganar la serie más rápida quería el triunfo, pero no tuve un coche competitivo y no pude pelearle más a Llaver”, se justificó Urcera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios