El gran salto

El endurista Fernando Correa viaja a correr en España

PROTAGONISTA. Fernando Correa atraviesa un gran momento deportivo. FACEBOOK / FERNANDO CORREA PROTAGONISTA. Fernando Correa atraviesa un gran momento deportivo. FACEBOOK / FERNANDO CORREA
28 Septiembre 2016
La espera para viajar está a punto de terminar. Por delante, tiene varias semanas en las que el enduro ocupará gran parte de sus días. Y será nada menos que en una cita internacional. Fernando Correa hará su debut dentro de una escuadra nacional, ya que fue elegido para integrar el Equipo Trofeo, que representará a la Argentina en el próximo “Seis Días Internacionales de Enduro” (ISDE España 2016). La prueba se desarrollará en el circuito de Navarra, ubicado en la localidad de Los Arcos, del 11 al 16 de octubre.

“Todo este año estuve entrenando mucho para llegar a esto. La verdad es que estoy muy feliz de poder ser parte del seleccionado argentino; más que eso, para mí es un orgullo. Estoy con muchas ganas de correr y dejar todo, ojalá que salga todo bien y podamos disfrutarlo”, contó “Fer”, que viajará mañana.

Correa (se subirá a una KTM 250 EXC dentro de la clase menor de los E1) integrará una poderosa formación nacional, que también contará con el actual campeón y subcampeón argentino, los salteños Luciano Benavides y Nicolás Kútulas (ambos con KTM 350 EXC dentro de la E2), más el varias veces medallista en esta competencia, el sanjuanino Juan Ignacio Zunino (KTM500 EXC en la E3).

“Mi entrenamiento fue andar en moto la mayor parte del tiempo. Estuve viajando seguido a Córdoba con mi entrenador, el ‘Chino’ Freytes, ¡que me hizo avanzar muchísimo! La verdad es que fue muy bueno. Y en Tucumán hice tareas con mi preparador físico, Carlos Apud. En este caso tenía mis rutinas de gimnasio, y también salía a andar en bicicleta para complementar”.

El trabajo de Correa fue completo. Contó además con una nutricionista que lo guiaba en las comidas, y una psicóloga deportiva le puso prioridades y objetivos en lo mental. “Me dio más confianza y eso para andar en moto sirve muchísimo”, explicó.

El piloto, frente al gran desafío de su carrera deportiva, tiene una larga lista de agradecimientos: “a mi familia y amigos, principalmente, que siempre están apoyándome; a Freytes y a Apud; a mis auspiciantes. Y uno muy especial a Carlos Bellone, que me prestó una moto 250cc para entrenarme en este último tiempo. Esto último me ayudó muchísimo para ir adaptándome.”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios