Mercedes echó leña al fuego y arde la “máxima”

MOMENTO CLAVE. El Mercedes de Hamilton, a contramano y con motor roto. Red Bull Content Pool MOMENTO CLAVE. El Mercedes de Hamilton, a contramano y con motor roto. Red Bull Content Pool
03 Octubre 2016
Con los pilotos del equipo Mercedes dominando la previa del GP de Malasia, pocos se imaginaban que el festejo mayor lo conseguiría Red Bull Racing con el doblete logrado por el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen. Pero así fue. Aunque a decir verdad mucho tuvieron que ver los hombres de las “Flechas de Plata”…

En la largada, el alemán Nico Rosberg fue embestido por su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari). Rosberg quedó retrasado y desde allí inició una remontada que lo dejó en el último escalón del podio a pesar de recibir una sanción de 10” de recargo por una mala maniobra contra el finés Kimi Räikkönen (Ferrari).

Mientras Rosberg hacía su propia carrera, el inglés Lewis Hamilton parecía irse derecho a la victoria tras largar desde la pole. Sin embargo, a 15 vueltas del final, el motor de su vehículo desprendió una llamarada que incineró sus esperanzas de triunfo y encendió la mecha de la polémica. “No lo puedo creer. Mercedes-Benz ha fabricado 43 motores, pero estas cosas me pasan a mí… Parece que alguien o algo no quiere que yo gane, pero no me voy a dar por vencido”, disparó no bien llegó a los boxes. Luego, más calmado, afirmó: “tengo fe en mi equipo”. Pero esa frase no apaciguó a los miembros de Mercedes.

De todas estas situaciones sacaron provecho Ricciardo y Verstappen, quienes lograron un doblete que ratifica el buen nivel del equipo austríaco en esta parte del año. “No esperaba ganar en este circuito. Se me presentó la oportunidad y no la iba a dejar pasar”, explicó el aussie, que luchó palmo a palmo con su compañero.

Claro que el mayor beneficiado de lo que ocurrió en Malasia fue Rosberg. Llegó al circuito de Sepang con ocho puntos de ventaja sobre Lewis y se fue con 23 cuando aún quedan 125 por delante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios