Mañana no habrá actividad en la UNT por un paro docente

La Conadu y la Conadu Histórica exigen la reapartura de las paritarias y una "inmediata recomposición salarial".

FOTO TOMADA DE TWITTER FOTO TOMADA DE TWITTER
03 Octubre 2016
La Conadu y la Conadu Histórica ratificaron hoy la realización de un paro nacional para mañana en todas las universidades nacionales del país ante la negativa del Gobierno de reabrir la paritaria del sector. La protesta también se llevará a cabo en la UNT, según confirmó la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt). 
La Conadu, encabezada por Pedro Sanllorenti, y su par de la Conadu Histórica, Luis Tiscornia, resolvieron la semana pasada unificar la protesta al coincidir en los reclamos que presentan ante el Gobierno.
A la reapertura de la paritaria, ambas federaciones plantean una ?inmediata recomposición salarial, la abolición del impuesto a las ganancias y un aumento del presupuesto universitario?.
"En la reunión paritaria del 29 de septiembre le hemos demostrado al Gobierno nacional que los salarios quedaron por debajo de la inflación en un 10 % como mínimo", explicó hoy en un comunicado Tisconia, quien sostuvo que ?la inflación acumulada a la fecha es del 36 % y hasta ahora hemos cobrado un 25,5% de aumento con una proyección anual de la inflación del 42 al 45%".
Según el dirigente sindical, "para mantener el poder adquisitivo y que no exista reducción salarial reclamamos un 15 % más de aumento a los ya otorgados. El gobierno, sin argumentos, dice que no. Por eso, ante la falta de respuestas ratificamos el paro de mañana".
El congreso nacional de la Conadu Histórica, reunido en la carpa docente frente al Ministerio de Educación de la Nación el jueves pasado, también votó un paro de 48 horas para el 13 y 14 de octubre.
La Unión Docentes Argentinos (UDA), que conduce Sergio Romero, también se sumó al paro en el marco de un plan de lucha en reclamo de la reapertura de las paritarias y en rechazo de lo que consideró como "la grave situación por la que atraviesan" esas casas de altos estudios.

La Conadu y la Conadu Histórica ratificaron hoy la realización de un paro nacional para mañana en todas las universidades nacionales del país ante la negativa del Gobierno de reabrir la paritaria del sector. La protesta también se llevará a cabo en la UNT, según confirmó la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt)

"El Gobierno se sentó en la mesa y dijo que no tenía respuestas para darnos en lo salarial. El golpe al bolsillo se da día a día, por eso nosotros pedimos un adicional. Mañana vamos a ir a un paro por 24 horas y la semana que viene tendremos uno de 48 horas, los días 13 y 14, sin asistencia a los lugares de trabajo durante todas las medidas", explicó Ariel Osatinsky, secretario general de Adiunt.

Publicidad

La Conadu, encabezada por Pedro Sanllorenti, y su par de la Conadu Histórica, Luis Tiscornia, resolvieron la semana pasada unificar la protesta al coincidir en los reclamos que presentan ante el Gobierno.

A la reapertura de la paritaria, ambas federaciones plantean una "inmediata recomposición salarial, la abolición del impuesto a las ganancias y un aumento del presupuesto universitario".

Publicidad

"En la reunión paritaria del 29 de septiembre le hemos demostrado al Gobierno nacional que los salarios quedaron por debajo de la inflación en un 10 % como mínimo", explicó hoy en un comunicado Tisconia, quien sostuvo que "la inflación acumulada a la fecha es del 36 % y hasta ahora hemos cobrado un 25,5% de aumento con una proyección anual de la inflación del 42 al 45%". Según el dirigente sindical, "para mantener el poder adquisitivo y que no exista reducción salarial reclamamos un 15 % más de aumento a los ya otorgados. El gobierno, sin argumentos, dice que no. Por eso, ante la falta de respuestas ratificamos el paro de mañana".

El congreso nacional de la Conadu Histórica, reunido en la carpa docente frente al Ministerio de Educación de la Nación el jueves pasado, también votó un paro de 48 horas para el 13 y 14 de octubre.

La Unión Docentes Argentinos (UDA) también se sumó al paro en el marco de un plan de lucha en reclamo de la reapertura de las paritarias y en rechazo de lo que consideró como "la grave situación por la que atraviesan" esas casas de altos estudios. (Télam)

Comentarios