De Potro no se cansa de ganar

El tenista argentino eliminó a Haase y hoy juega con Goffin.

27 Octubre 2016
BASILEA.- “Estoy jugando muy bien. Estocolmo fue un torneo muy bueno para mi juego”, reconoció Juan Martín del Potro. Sus palabras se escucharon después de su victoria ante el holandés Robin Haase en la primera ronda del ATP 500 de Basilea. El triunfo en tierras suizas fue por 6-3 y 6-4. Hoy jugará con el belga David Goffin.

Campeón el domingo en Estocolmo, Del Potro sumó su sexto triunfo consecutivo. Tras la seguidilla de partidos, “La Torre” no mostró casi nada de cansancio. Incluso desde lo mental, como en la victoria ante Haase, evidenció estar tan fuerte como un jugador que no tuvo una larga inactividad. Sucede que apenas comenzó el encuentro, cuando estaban 1-1, el holandés pidió asistencia médica; luego siguió jugando como si nada. Las cámaras enfocaron a Del Potro mientras se quejaba por esa actitud mirando al capitán de Copa Davis, Daniel Orsanic, que estaba en las tribunas. Igual, el tandilense no perdió la concentración.

También superó la primera ronda Guido Pella al vencer al francés Richard Gasquet por 6-2, 2-1 y abandono. Pella se enfrentará al alemán Misha Zverev. Federico Delbonis completó el trébol de victorias argentinas al superar al lituano Ricardas Berankis por 6-7 (4-7), 7-6 y 6-3. Su próximo rival saldrá del cruce entre Florian Mayer y Gilles Müller.

Durán, en Viena

Guillermo Durán en dupla con el polaco Mariusz Fyrstenberg jugará por la segunda ronda del ATP 500 de Viena, Austria, ante el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios