BASILEA, Suiza.- El argentino Juan Martín del Potro frenó su racha exitosa al perder hoy por 7-5 y 6-4 con el japonés Kei Nishikori en los cuartos de final del torneo de tenis de Basilea.
En un duelo que se extendió por 1h 53', el argentino jugó de igual a igual ante el número cinco del mundo, pero no pudo aprovechar sus ocasiones favorables.
A lo largo del partido, Del Potro generó ocho puntos de quiebre sobre el saque del asiático, sin poder concretar ninguno. En cambio, Nishikori consiguió dos de los diez que provocó, uno en cada set, ventaja suficiente para quedarse con el triunfo.
El sudamericano, que venía de ganar el torneo de Estocolmo y arrastraba una serie de siete triunfos seguidos sin perder sets, dejó en claro que su juego sigue en evolución a pesar de la derrota, después de tres operaciones de muñeca que lo llevaron más allá del puesto 1000 en el ranking hace ocho meses.
Después de esta semana, el argentino se ubicará dentro de los 40 primeros jugadores del escalafón mundial. Sin más torneos hasta fin de año, Del Potro se focalizará ahora en la final de la Copa Davis ante Croacia, que se disputará en Zagreb dentro de un mes. Para Nishikori, la victoria fue la primera sobre Del Potro en el quinto enfrentamiento entre ambos. En las semifinales, el tercer favorito jugará ante el luxemburgués Gilles Müller, que venció por 6-7 (4-7), 6-4 y 7-6 (7-3) al argentino Federico Delbonis. (DPA)