Una victoria inolvidable, histórica y recontra festejada consiguió el seleccionado de Salta de rugby, “Los Mayuatos”, al superar en Tucumán al combinado local por 25 a 20 y de esta manera llegan con chances de ser campeones a la última fecha cuando visiten en Cuyo a Mendoza.
Un éxito que llegó por el convencimiento de estos “locos” que hoy escribieron una página dorada de la “ovalada” de Salta: ganarle a los tucumanos en casa, para disfrutarlo y recordarlo por mucho tiempo.
Con el inmensurable aporte del apertura Santiago Larrieu, que anotó 20 de los 25, y un try de Martín Sassarini, pero además con el aporte inmenso de los restantes gladiadores, que dejaron la piel en cada pelota, en cada instante y terminaron con el puño apretado y descargando la tensión de 80 minutos de furia.
Ahora se vendrá Mendoza en siete días, con el otro duelo que será Buenos Aires versus Córdoba y con chance para cualquiera de los cuatro involucrados de ser campeones del Argentino. Un capítulo más Mayuatos, solo uno, para ir por la gran hazaña y el sabor del éxito mayor.
Así quedó la tabla:
Buenos Aires 14
Salta 13
Mendoza 11
Córdoba 10
Tucumán 7
Rosario 2