La violaron dos hombres y fue arrestada por adulterio

Una turista británica que viajó a Dubai sufre las consecuencias de la ley islámica.

INSÓLITO. Zara-Jayne Moisey. FOTO TOMADA DE INFOBAE. INSÓLITO. Zara-Jayne Moisey. FOTO TOMADA DE INFOBAE.
19 Noviembre 2016

Las vacaciones de una turista británica se conviertieron en un infierno. Zara-Jayne Moisey, de 25 años, fue violada por dos hombres y, cuando realizó la denuncia, la metieron presa.

La jóven se encuentra separada de su marido, pero legalmente casada. En Dubai, donde rige la sharia (la ley islámica), que implica que tener sexo fuera del matrimonio es un delito que puede ser penado con los castigos más brutales, desde una sesión de latigazos hasta la muerte por lapidación, por eso es que la policía tomó la decisión de arrestarla.

Ahora se encuentra en libertad, porque la liberaron bajo fianza, pero le confiscaron el pasaporte y fue procesada. La joven será sometida a juicio en los próximos meses y se cree que los atacantes también fueron detenidos y luego liberados, según informó Infobae.

Publicidad

"Estoy petrificada aquí, yo sola. Pero tengo que mantenerme fuerte. Hay muchos obstáculos por cruzar, y se vienen tiempos terribles. Quiero agradecerles mucho a todos los que me están apoyando. Sin sus cálidas y amorosas palabras no podría pasar los largos días", escribió en Facebook. 

La familia de la chica inició una campaña de recaudación de fondos a través de Gofundme para pagar los gastos del proceso judicial. Ya recibieron donaciones por más de U$S 30.000 y su objetivo es llegar a U$S37.000.

"Les agradezco mucho a todos los que donaron. Les prometo ir a agradecerles uno por uno cuando esta pesadilla se termine", dijo la joven.

El Ministerio de Exteriores de Reino Unido emitió un comunicado en relación al caso: "la apoyamos y permanecemos en contacto con su familia", declaró.

Publicidad
Temas Dubai
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios