El PE invitó a un macrista para revisar proyectos de obras

Walter había refutado a Manzur por los expedientes presentados.

PABLO WALTER. El funcionario macrista había refutado a Manzur.  PABLO WALTER. El funcionario macrista había refutado a Manzur.
20 Noviembre 2016
El conflicto y los cortocircuitos entre la Provincia y funcionarios nacionales por los proyectos de obras públicas promete tener su capítulo final. Los dichos del coordinador del Ministerio de Interior y Obras Públicas de la Nación, Pablo Walter, calaron hondo en Casa de Gobierno: después de que Walter negó que el Poder Ejecutivo haya presentado más de 300 expedientes, el Ministerio de Economía invitó al funcionario macrista para mostrar el listado de obras proyectadas y certificadas por escribano.

Desde la página oficial del Gobierno informaron que se convocó para el martes a Walter, para poner a su disposición un documento certificado por la Escribanía Pública de Gobierno con el listado y detalles técnicos de todos los proyectos presentados en organismos nacionales. “El objetivo es que el funcionario nacional se informe y colabore en la medida de sus posibilidades en la concreción de las iniciativas elaboradas por la Provincia”, consignó la información oficial. La secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, se mostró preocupada por las declaraciones de Walter, que puso en duda la existencia de los proyectos realizados por el Gobierno tucumano.

“Lo digo en dos palabras: es mentira. Si quieren lo desafío a que vayamos a la Secretaría de Obras Públicas de la Nación a ver cuántos proyectos ejecutivos tiene presentada la Provincia para agua y cloacas, cuando el objetivo del presidente era que el 100% de la población tenga acceso a agua potable y el 75% alcance el servicio de cloacas”, había disparado el viernes Walter, luego de que en la semana el gobernador Juan Manzur diera un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en el que había afirmado que el PE tenía más de 359 proyectos de obras presentados, por una suma de $23.800 millones.

“Nosotros no nos salteamos a nadie, lo que pasa es que hay una cultura -que tiene que ver con otras formas de hacer política-, de gente que durante años entendía que entregar una obra a cambio de algo o condicionarlo políticamente estaba bien”, había fustigado el macrista.

Cruces por Twitter

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, anunció la invitación en la red social Twitter ayer por la tarde. “El martes, la secretaria de Obras Públicas, frente a escribano, le mostrará los proyectos de obras presentados a la Nación a @PabloWalter (es la cuenta del funcionario macrista)”. La respuesta del ex bussista no se hizo esperar: “No se trata de ideas ni anteproyectos sino de proyectos ejecutivos para obras de agua y cloacas sin los cuales no hay financiamiento”, “si hay voluntad real armemos reunión ya con @JCanoOK @DomingoAmayaOK @FrigerioRogelio y @ChainDaniel (por los funcionarios nacionales José Cano -Plan Belgrano-, Domingo Amaya -Vivienda y Hábitat de la Nación-, Rogelio Frigerio -ministro de Interior- y Daniel Chaín -secretario de Obras Públicas nacional)”. Yedlin salió del paso citando al gobernador: “Lo dijo @JuanManzurok (por la cuenta de Juan Manzur) las puertas de la Casa de Gobierno están las 24 horas abiertas”.

Comentarios