Entre los graduados que el martes próximo recibirán el Premio ANCE 2016 que otorga la Academia Nacional de Ciencias Económicas, a los mejores egresados de la carrera de Licenciatura en Economía, figura un tucumano graduado en la UNT: Piero Fortino. El joven profesional se encuentra ahora en Londres, donde cursa la maestría en Economía y Finanzas, tras ser admitido luego de una rigurosa selección por la London School of Economics and Political Sciences.
"La maestría en si misma está cumpliendo con creces mis expectativas. El contenido de las materias y la calidad docente es excepcional. Prima la rigurosidad académica pero sin dejar de lado las aplicaciones prácticas", contó Fortino a LA GACETA Online mediante una comunicación por mail.
"Me sorprendí con la heterogeneidad académica de mis compañeros -agregó-. Los perfiles varían de ingenieros y matemáticos hasta físicos. Sin embargo, el factor común entre todos ellos es la excelencia académica y la integridad. Creo que la constante exposición a esta diversidad de pensamientos y formas de trabajo es una fuente de conocimiento tan importante como la que surge dentro de las aulas".
Fortino señaló que la experiencia es invaluable y contribuye enormemente a su formación como profesional y persona. "Espero en el futuro tener la oportunidad de regresar al país para aportar lo aprendido y contribuir a hacer de Argentina un mejor lugar para todos", dijo.
Además de haber sido seleccionado como uno de los cincuenta alumnos de todo el mundo para realizar la maestría en la prestigiosa institución, fue invitado a desempeñarse como asistente de investigación. Esto supone la posibilidad de adquirir experiencia en un ámbito laboral de gran reputación a nivel mundial.
En una nota publicada online por la Facultad de Ciencias Económica de la UNT, Fortino expresó que el secreto radica en animarse a buscar nuevos horizontes, en explorar -sobre todo en la web- acerca de las múltiples posibilidades académicas que existen. “En base a esfuerzo y sacrificio las puertas están abiertas para todos” finalizó.