Taborda, sobre San Martín: "debemos ser más regulares"

El arquero hizo el balance de 2016 y le apunta al futuro.

EN FAMILIA. César Taborda posa antes del brindis navideño con su hermana Melina y sus padres, Carlos y Marta.  EN FAMILIA. César Taborda posa antes del brindis navideño con su hermana Melina y sus padres, Carlos y Marta.
26 Diciembre 2016
La familia “santa” vivió un 2016 que será inolvidable por los logros deportivos que consiguió. Haber conseguido el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino fue la frutilla del postre para San Martín, que volvió a codearse con los mejores equipos de la segunda categoría del fútbol nacional. LG Deportiva se comunicó telefónicamente con César Taborda, uno de los pilares del plantel que disfruta sus vacaciones en su Villa Constitución (Santa Fe) natal y realizó un balance de lovivido este año.

-¿Qué balance te deja 2016?

-El primer semestre fue de alegría plena porque pudimos recuperar la plaza en la B Nacional. Fue el premio al esfuerzo de un grupo que nunca bajó los brazos, a pesar que no siempre las cosas fueron buenas. En el segundo semestre, ya en la nueva categoría, tuvimos muchos altibajos en nuestro juego.

-¿Qué fue lo mejor que te dejó el año que termina?

- Hubo muchas cosas que me enorgullece haber vivido con esta camiseta, pero sin duda lo que más me impactó fue aquel gol que Iván Agudiak le convirtió a Guaraní, en tiempo de descuento. En ese momento viví una emoción tremenda. Esa noche, el “Toro” nos salvó a todos.

-¿ Y lo mas triste?

- Esa racha negativa que sufrimos en el Federal A que hizo que Sebastián (Pena) tuviera que irse. En lo personal me dolió mucho su partida porque fue la persona que confió en mí para traerme a San Martín.

-En lo personal ¿cuál fue tu mejor actuación?

- Tuve regularidad en mi tarea, pero si tengo que elegir un partido, sin duda me quedó con el clásico que le ganamos 3-0 a Atlético de visitante. Esa noche me salió todo bien A pesar de haber sido amistoso, celebramos esa victoria de una manera muy particular.

- ¿Y la peor?

- El cotejo que perdimos frente a Juventud Unida de Gualeguaychú. Un error mío le abrió la posibilidad a los entrerrianos de llevarse los tres puntos. No voy a descubrir nada al decir que el puesto de arquero es el más ingrato que existe en el fútbol. Podes tener una tarea perfecta durante 89 minutos, pero te equivocas en el último minuto y podes pasar de héroe a villano. El fútbol es así.

-¿Qué esperan para 2017?

- Tenemos pensado primero ser más regulares en nuestro juego y si podemos lograrlo, vamos a tener la chance de luchar por cosas importantes en la definición del certamen.

Comentarios