Carrió niega una pelea con Macri por sus denuncias

“Lilita” aseguró tener una relación excelente.

03 Enero 2017
BUENOS AIRES.- Con la intención de arrancar un 2017 en paz, la diputada Elisa “Lilita” Carrió desmintió cualquier conflicto con el presidente, Mauricio Macri, o con los demás integrantes de las alianza Cambiemos. Los rumores sobre peleas internas habían vuelto a correr como reguero de pólvora en la última semana. La versión centraba el conflicto en las denuncias de Carrió contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

“Mantengo una relación excelente con todo el gobierno, y no deseo verme involucrada en ninguna disputa interna”, afirmó ayer en un comunicado escueto e irónico la referente de la Coalición Cívica-Ari.

Carrió no negó que existan diferencias pero fue enfática en rechazar desavenencias: “desmiento en forma categórica cualquier desinteligencia con Mauricio Macri y el gobierno, y festejo las primeras Navidades y Año Nuevo con luz eléctrica de la última década”.

La diputada, presidenta de su bloque en la Cámara baja aclaró que las críticas por la gestión que se dan en el marco de un gobierno de coalición. “Todos los debates se dan en el marco de la confianza política y el afecto personal”, subrayó.

“Lilita”, cuya banca debe renovarse en octubre, se ofreció de cara a las elecciones: “no tengo apetencias personales, ni ambiciones de cargo alguno, mi disposición es estar en donde mejor le sirva a la construcción de la República y a Cambiemos”.

Las palabras de Carrió llegan tras la publicación de una columna en el diario La Nación en la que se aseguraba que Cambiemos pasó el brindis de fin de año sumido en tensiones internas. “Durante los últimos días de diciembre, Cambiemos fue sacudido por una crisis delicada. Mauricio Macri y Elisa Carrió ponen lo mejor de sí para disimular la irremediable tensión que hay en su vínculo. Pero esta vez quedaron al borde del conflicto. El motivo es recurrente: Ricardo Lorenzetti”, dice el artículo firmado por Carlos Pagni.

La semana pasada, durante entrevistas que concedió a distintas radios, el presidente Macri fue consultado por las denuncias de Carrió contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y había dejado claro que todas ellas eran actos particulares de la diputada y que no tenían relación con el Gobierno.

“Todas las denuncias de Carrió contra el presidente de la Corte son a título personal. Ella tiene una larga historia de hacer denuncias y seguirá en los Tribunales. No es el Gobierno ni Cambiemos los que tienen como política denunciar sistemáticamente a la Corte”, había desmentido el presidente.

También había dicho que con Carrió tenían una “relación de afecto mutuo, pero pensamientos distintos”.

La semana pasada, la diputada nacional amplió su denuncia contra Lorenzetti, involucrándolo con una cooperativa que traficaría dinero negro con cheques de la AFA. La diputada realizó la presentación en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría, que investiga el supuesto delito multimillonario por el que los clubes cobraban de la AFA cheques diferidos y los cambiaban anticipadamente en mutuales afines, resignando parte de los fondos. Según el escrito, de cuatro páginas, Lorenzetti se habría beneficiado con la martingala mediante la firma Pyme Rural. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios