Un funcionario hizo una rabieta, pero pagó la multa

24 Enero 2017
El secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, José Luis Avignone, fue ayer víctima de los agentes de tránsito. Al parecer, el ex concejal radical habría dejado su auto Renault Megane (dominio LLU 091) mal estacionado, en un espacio reservado para el Siprosa sobre calle Marcos Paz al 900, zona en la que reside. Un llamado alertó a los inspectores, que acudieron con la grúa y procedieron a colocarle el trabarruedas al vehículo. La infracción quedó registrada bajo el acta N° 171.913. Según testigos, el funcionario se mostró ofuscado y profirió algunos gritos al aire cuando se topó con el cepo y el auto inmovilizado por el accionar de los inspectores del área que conduce el peronista Enrique Romero. No obstante, Avignone acudió a pagar la multa correspondiente ($ 500) y, entonces, los agentes municipales le permitieron que se retirara en el vehículo.

Listo para volver al ruedo.- El defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, se recupera en su casa luego de haber sido sometido a una cirugía cardiovascular a principios de año. El ex legislador peronista permaneció internado hasta la semana pasada, luego de que le hicieran un triple by pass coronario. Los médicos que lo atendieron le aconsejaron mantener reposo, al menos, hasta fines de esta semana.

“Vine con mi esposa”.- La ex legisladora Beatriz Ávila de Alfaro, una de las mencionadas como posible precandidata para las elecciones nacionales de diputado de este año, recobró protagonismo político en las últimas semanas. Ayer, el jefe municipal, Germán Alfaro, visitó la parroquia Espíritu Santo, de la localidad de Ranchillos, para entregar una ayuda oficial de $ 100.000 para la reconstrucción del techo de la capilla. Alfaro concurrió con algunos miembros de su gabinete y con su invitada especial. “A este templo concurren muchas familias. Por eso vine con mi esposa, Beatriz Ávila, a realizar este aporte”, declaró el peronista disidente a la prensa de la Intendencia.

Empresario y legislador, muy cerca de Macri.- El legislador macrista Alberto Colombres Garmendia (bloque PRO-Cambiemos) compartió ayer en sus redes sociales una fotografía de la reunión de la que participó en la Casa Rosada, en la que el presidente, Mauricio Macri, recibió a la Mesa de la Carne. Según se supo, en el encuentro estuvieron todos los sectores (desde productores a gremios) y los funcionarios específicos del área de la Nación. Colombres Garmendia, quien se sentó a tres asientos del Presidente, representó a la Asociación Braford Argentina, de la que es máxima autoridad. A la vez, el macrista se dio tiempo de pasar por los despachos de los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Producción, Francisco “Pancho” Cabrera. El legislador tendría intenciones de presentar un armado propio del macrismo en las PASO de Cambiemos en Tucumán. ¿Le habrán dado el visto bueno desde la Casa Rosada?

Un macrista y dirigente de boca, en Tucumán.- Francisco Quintana, presidente del bloque del PRO en la Legislatura porteña y secretario General del partido, desayunará hoy con los responsables de las oficinas nacionales en Tucumán. Quintana es a su vez un reconocido dirigente del club Boca Juniors, en donde se desempeña como presidente de la Asamblea. En rigor, su visita a esta provincia guarda también relación con actividades de las peñas xeneizes en Tucumán.

Preparando un nuevo “round”.- Durante el fin de semana hubo reuniones y llamados entre algunos asesores letrados del oficialismo y legisladores del bloque Tucumán Crece. Según testigos, el motivo del encuentro fue empezar a delinear lo que sería un nuevo “round” en contra de los camaristas del fuero contencioso administrativo que son considerados “rivales” por la Casa de Gobierno. Al parecer, en el oficialismo están recopilando posible documentación referida a nombramientos y a ascensos, sobre los cuales pondrían signos de interrogación y sembrarían sus dudas. Desde el peronismo ya se había recurrido a esta estrategia para hablar de supuestos cambios de “favores” entre los camaristas de la Sala II, Rodolfo Novillo y Carlos Giovanniello, y su colega, Ebe López Piossek. Según el PJ, la hija de López Piossek fue trasladada a la Sala II y ascendida a relatora a pedido de Novillo y de Giovanniello.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios