Mitre quiere aprovechar el envión anímico ante Oberá

OPTIMISTA. Albornoz sabe que Mitre ingresa en el tramo decisivo de la temporada. la gaceta / foto adrián lugones OPTIMISTA. Albornoz sabe que Mitre ingresa en el tramo decisivo de la temporada. la gaceta / foto adrián lugones
07 Marzo 2017
El plantel y el cuerpo técnico de Asociación Mitre quieren que les dure la adrenalina que disparó la victoria ante los santiagueños de Independiente. Por lo menos, hasta las 22 de hoy, cuando reciban en avenida Belgrano 1.547 a Oberá (de la ciudad homónima de Misiones), por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El martes de la semana pasada, el “Verde” logró un triunfazo. “Se ganó un clásico de tucumanos y santiagueños, con un triple en los últimos segundos cuando parecía que se nos escapaba el partido. Lo ganamos con gran actitud de los muchachos. Esas victorias valen doble”, le dijo a LG Deportiva el director técnico de Mitre, Gabriel Albornoz. En efecto, cuando restaban tres segundos para el cierre, Pablo Osores clavó una bomba para sellar el resultado 75 a 74.

El “Verde” tiene en agenda cuatro partidos en siete días: dos de local -hoy, contra los misioneros, y el jueves, contra Tiro Federal (Morteros, Córdoba)- y dos de visitante -el domingo, contra Villa Ángela, de esa ciudad chaqueña, y el próximo martes, contra Hindú de Resistencia-.

Albornoz considera fundamental aprovechar el envión anímico que les dio la victoria ante Independiente. “Debemos salir a ganar. Los dos primeros partidos resultarán clave para nuestro futuro. Si nos va bien estaremos muy cerca de los playoffs”, sostuvo. “No hay que desaprovechar la oportunidad. Debemos jugar con inteligencia; ser muy pacientes, y no permitir que nos desborden los nervios”, resaltó el entrenador.

Con 36 unidades -ocho victorias y 20 caídas-, Mitre ocupa el penúltimo lugar en la tabla de la conferencia Norte del TNA. Oberá acumula la misma cantidad de puntos, pero en menos partidos -ganó nueve, perdió 18- Para clasificar a los playoffs, el “Verde” debe, de mínima, mantener su ubicación en la tabla. Por detrás, lo acechan los santafesinos de Las Parejas: suman 37 puntos, pero en más juegos, siete triunfos, 23 derrotas.

El entrenador espera que la gente del básquet tucumano colme esta noche el “Dionisio Muruaga”, para hacerles sentir la presión a los misioneros. “Después de los dos partidos en casa tenemos tres juegos afuera. Estamos muy bien de ánimos. Esta es una oportunidad enorme para dar un inmenso paso hacia la clasificación”, señaló Albornoz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios