El objetivo es claro para San Martín

En la vuelta al ruedo de manera oficial, Galeano debutará con una idea fija: ganar

DISTENDIDO. Juan Galeano, antes de la práctica de ayer. Al volante, ni el calor ni la humedad le quitaron la sonrisa. la gaceta / foto de Adrián Lugones DISTENDIDO. Juan Galeano, antes de la práctica de ayer. Al volante, ni el calor ni la humedad le quitaron la sonrisa. la gaceta / foto de Adrián Lugones
10 Marzo 2017
El calor y la humedad casi no dejan respirar en la tórrida siesta del jueves de La Ciudadela. Sin embargo, mate en mano y sonrisa de oreja a oreja, Juan Galeano baja de su auto, en el playón del estadio de Bolívar y Pellegrini, a la hora señalada para el encuentro con LG Deportiva.

“Qué calor”, ríe mientras se seca el sudor con las manos. Pero ni el sofocante clima le quita el buen humor. Sonríe y está feliz porque la espera llegó a su fin y hoy podrá darse el gusto de debutar oficialmente con la camiseta de San Martín. “Es lindo volver a jugar. Se hizo demasiada extensa la pretemporada”, explica uno de los refuerzos que Diego Cagna pidió para potenciar a un plantel que tendrá la obligación de ser protagonista en su segundo semestre tras el regreso a la Primera B Nacional.

El volante, ex San Martín de San Juan, llegó para cubrir un puesto que fue el talón de Aquiles del equipo durante la primera mitad del torneo. Sin embargo no se achica ante tamaña responsabilidad. “Sé que vine a un equipo grande en el que la obligación de ser protagonistas está siempre. Eso es a lo que apuntamos”, dice advirtiendo que el duelo de esta noche contra Gimnasia de Jujuy no será nada sencillo. “Es un equipo importante para la categoría, que tiene un buen plantel. Debemos hacer nuestro juego, achicando al máximo el margen de error”, agrega.

El “Lobo” llega a Tucumán con la necesidad de enderezar el barco y recuperar el terreno perdido en la tabla. Galeano es consciente de que, enfrentarse a un rival alicaído, puede llegar a ser un arma de doble filo. “Luego de una etapa preparatoria que se hizo tan larga, es como que todos comenzamos de cero. Igual debemos pensar sólo en nuestro juego. El entrenador es claro en la idea y el plantel está compenetrado en la causa. Queremos jugar bien y ganar”, afirma, antes de volver sobre su paso y resaltar lo más importante del asunto. “Ganar, debemos ganar. La idea es jugar bien, pero si no se puede, tenemos que saber que hay que apelar a otros recursos para llegar a ese objetivo”.

Junto a Leandro Gracián, el otro jugador que llegó como refuerzo para esta parte de la temporada, el mediocampista nacido en las divisiones inferiores de Atlanta, es uno de los encargados de generar la cuota de fútbol que le faltó al equipo durante la primera mitad del torneo. “Diego no me pide nada de otro mundo. Quiere que esté bien parado en el campo, que intente asociarme para generar juego y que, a la hora del retroceso, colabore. Eso lo que siempre hice y lo que voy a intentar sumarle al equipo”, jura, frotándose las manos y esperando el momento de volver a pisar el campo bajo el aliento de sus fieles. “Es hermoso el marco que brinda la gente de San Martín, un plus que debemos aprovechar. Sabemos que la gente llenará la cancha y que vendrá a ver ganar al equipo. Debemos darles ese alegría a una hinchada que siempre está a nuestro lado”, sentencia.

En la vuelta del fútbol oficial, San Martín deberá ratificar los pasajes de buen juego que mostró en los amistosos de pretemporada. Eso sí, también tendrá que dejar en el olvido los errores que lo privaron de conseguir buenos resultados. “Contra Banfield hicimos un buen partido. Mostramos buen juego y fuimos superiores a un rival de Primera. A eso debemos apuntar”, pide el volante que tiene como objetivo no pasar desapercibido durante su estadía en Tucumán. “Quiero pelear cosas importantes. Acá hay muy buenos jugadores, un grupo humano excelente y el cuerpo técnico tiene una idea clara de juego. Ahora debemos ratificarlo dentro del campo y comenzar a sumar puntos. Lo principal será acomodarnos en la tabla y mantenernos en el lote de arriba hasta la recta final del torneo; y ahí sí, intentar dar el zarpazo”.

San Martín vuelve al ruedo de manera oficial de la mano de un Galeano que mostró chispazos de buen fútbol. “Comenzar con el pie derecho es fundamental. Y para eso es indispensable ganar”, cierra el volante “chocho” de la vida, listo para salir a jugar.

Los suplentes del “Santo”

Diego Cagna se tomará su tiempo para definir el equipo titular, pero sí dejó todo listo con respecto a los 18 convocados para el juego de esta noche. Además de los 13 jugadores que tienen chance de integrar el “11” titular, ayer quedaron concentrados en un hotel de frente al parque 9 de Julio: Francisco Oliver, Víctor Rodríguez, Sergio Viturro, Diego Bucci y Mauro Quiroga.

Los jujeños tienen todo listo

Gimnasia de Jujuy arribó ayer a nuestra provincia y quedó concentrado en un hotel ubicado en la zona del parque 9 de Julio. El banco de suplente del “Lobo” jujeño estará integrado por Carlos Di Giorgi, Sergio Ojeda, Leonardo Ferreyra, Pablo Cortizo, Gabriel Arce, Ulises Virreyra y Ramiro Maldonado.

Pinta un duelo pasado por agua

Según las estimaciones del servicio meteorológico nacional, las lluvias estarán a la orden del día hoy. Por lo que es posible que el duelo entre el “Santo” y el “Lobo” se dispute bajo esas condiciones.

Sin tiempo para descansar

El apretado calendario no deja tiempo para el relax. Luego del juego de hoy, el plantel “Santo” volverá rápido a las prácticas pensando en el duelo contra Douglas Haig, el martes a las 21. La delegación partirá a Pergamino, el domingo por la noche.

La Ciudadela cada vez más “pintuda”


La nueva tribuna y los nuevos palcos están en su etapa definitoria. Ayer, los obreros trabajaban contrarreloj para dejar todo en orden.

Temas Diego Cagna
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios