No quedó detenido un policía acusado de abuso sexual

Por el caso hay tres uniformados arrestados.

No quedó detenido un policía acusado de abuso sexual
12 Marzo 2017
Un policía que está acusado, entre otras cosas, de haber abusado de un menor en la comisaría de Banda del Río Salí, quedó en libertad luego de que un juez rechazara el pedido de detención que había solicitado la fiscala Adriana Giannoni. Por esta causa, ya hay tres uniformados privados de su libertad.

Una bandeña denunció en 2015 que era perseguida por los vigilantes municipales. Por esa demanda, la situación se agravó y comenzó a tener problemas con los policías de la ciudad. En el expediente judicial, figura que los uniformados le inventaron una causa y la detuvieron al igual que sus dos hijos, uno de ellos menor de edad. Para que los liberaran, según consta en la causa, debieron pagar $ 15.000. Pero antes de que recuperaran la libertad, no sólo los golpearon, sino que al más chico de todos, habría sido víctima de un abuso.

La fiscala Giannoni, luego de investigar el caso, logró que les dictaran la detención al titular de la dependencia, subcomisario Ángel Alberto Medina, al cabo primero Eduardo González Brondo y al oficial César David Juárez. Este último, según trascendió, está siendo investigado por haber agredido a la mujer denunciante un día antes de que quedara detenido.

El cuarto policía imputado en el caso, que según declaró forma parte de la custodia del senador José Alperovich y que presta servicios adicionales como apoyo de los vigías bandeños, fue acusado de haber sido el autor del ataque sexual al menor. Además, al igual que sus compañeros, entre otros delitos, se le imputaron privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales y de cohecho.

El intendente Darío Monteros, en su fan page de Facebook, le deseó fuerza al imputado, cuyo nombre se mantiene en reserva. LA GACETA intentó infructuosamente comunicarse con el funcionario para que explicara por qué decidió apoyar al acusado.

Críticas

“Este es un caso muy raro. Tres personas fueron detenidas y este, que está acusado de abuso, no le dieron la detención. ¿Será porque es custodio del ex gobernador? Nadie entendió la decisión del magistrado”, indicó Julieta Jorrat, defensora de Medina.

La profesional, en charla con LA GACETA, dijo que los uniformados fueron perjudicados por una familia que tiene antecedentes penales y que lograron que se le dictara a su favor una prohibición de acercamiento. “De esta manera a ellos les dieron protección jurídica, o sea que tiene vía libre para delinquir a pesar de que lastimaron a las víctimas en los robos que cometieron”, expresó Jorrat que confirmó que esta semana se definirá si le dictan la prisión preventiva a su defendido.

Por otra parte, trascendió que Giannoni realizará una investigación sobre la actuación de los vigías ciudadanos en este y otros casos. Tampoco se descartan que investigue a otros uniformados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios