Vuelve y disfruta

“Carlín” Moreira fue el mejor tucumano clasificado en Río Cuarto

A BUEN RITMO. Carlos Moreira Gibilisco avanza con el monoposto de elaboración propia en el taller de calle San Lorenzo. Ayer, se clasificó 7° en el circuito cordobés. FOTO DE JORGE VEGA A BUEN RITMO. Carlos Moreira Gibilisco avanza con el monoposto de elaboración propia en el taller de calle San Lorenzo. Ayer, se clasificó 7° en el circuito cordobés. FOTO DE JORGE VEGA
12 Marzo 2017
“Al final de la jornada del sábado me sentí muy bien. Es que llegué a estar segundo, con neumáticos usados, a ‘nada’ de diferencia del primero, que llevaba compuestos nuevos. Y aunque después el equipo hizo unos cambios en amortiguación y el auto se fue un poquito para atrás, igual la sensación fue buena.” Carlos Moreira Gibilisco vivió un buen sábado en el autódromo de Río Cuarto, sede de la fecha 2 de la Fórmula Renault Plus. Su 7° lugar clasificatorio fue el mejor resultado entre los tres representantes provinciales que fueron a correr. Joaquín Rodríguez terminó 15° y Braian Reinoso se despistó y no pudo registrar tiempos.

Lo de “Carlín” adquiere mayor valor porque este es su regreso a su categoría, y lo hace sin haber probado su coche ni haber hecho trabajos de pretemporada. ¿Tendrá aguante en la final? “Mi plan es ponerlo todo, como siempre lo hago. También controlar lo mejor posible el auto y ver si puedo tomar una buena succión, que es algo que me está faltando, al igual que suerte. Lo primero es entrar a la súper clasificación de la Plus. De todos modos, la idea base es terminar para sumar la mayor cantidad posible de vueltas, porque al auto le falta y bastante. No pretendo ganar, pero bueno, si se puede andar adelante bienvenido sea.”

Moreira Gibilisco hizo un tiempo apenas 544/1000 más lento que el del dueño de la pole, el chaqueño Yango Rajczakowski.

En cuanto a Rodríguez, su registro estuvo a 1”010/1000 del poleman. “Me vine para atrás en la clasificación, porque el auto se pegaba bastante y además tenía un poco de problemas en los frenos. El equipo trabajó en ello de cara a la final. El plan fue alivianarlo para que vaya más suelto y sea más rápido. Ojalá pueda tener desquite en la segunda clasificación. Apunto a un buen tiempo para quedar entre los diez mejores”, contó.

Reinoso, que había sido protagonista en la primera parte de la jornada (llegó a estar 4°), explicó su percance: “estaba complicado por un auto con mucho barrido de trompa. Salí a clasificar y me despisté cuando en un frenaje entré pasado y el coche se me bloqueó. Fue una lástima no haber podido clasificar. Igual, pienso que aún se puede recuperar terreno.”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios