Caos en Olavarría: los fanáticos del Indio están varados y protagonizan saqueos

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM

Hubo incidentes en la terminal de ómnibus y las antenas de telefonía se encuentran colapsadas.

12 Marzo 2017
El día después del trágico recital del Indio Solari continuó con mayor caos en la ciudad bonaerense de Olavarría. La terminal de ómnibus se convirtió en el escenario de graves incidentes. Según estimaron diversos medios locales, fanáticos del artista prendieron fuego una boletería del lugar y tuvo que hacerse presente una dotación de bomberos para controlar el fuego.

Además, diferentes versiones indicaron que se produjeron saqueos y que por momentos la situación estuvo descontrolada. Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron a Infobae que por los saqueos fueron detenidas dos personas, mayores de edad.

"La calle principal esta cortada, porque han hecho piquetes, han prendido fuego tachos de basura pidiendo que les pongan micros para que puedan volver", afirmó Claudio Martínez, fotógrafo del diario local El Popular.

Publicidad

"La gente, en estado de ebullicion, entró a un restaurante llamado El Sauce, que se encuentra enfrente de la terminal. Lo saquearon, se llevaron bebidas y comida", añadió el reportero gráfico.

Uno de los momentos de mayor tensión se vivieron después de las 10 de la mañana, cuando un grupo de fanáticos se enfrentó a piedrazos a efectivos policiales, que respondieron con balazos de goma en las inmediaciones de la terminal.

Publicidad

Habilitan líneas de teléfonos para buscar a extraviados en el recital del Indio

La terminal de ómnibus se convirtió en terreno del desorden absoluto en las primeras horas de hoy. Decenas de miles de personas que acudieron el sábado al recital del Indio Solari perdieron los colectivos de regresos a sus lugares de residencia y se encuentran a la deriva en la ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Muchos de los fanáticos reclaman haber sido abandonados por el ómnibus que los debía llevar de regreso a sus ciudades, aún después de haber pagado el "paquete" completo de la entrada para el show y el traslado.

Sumado a que las antenas de telefonía de Olavarría quedaron colapsadas, la mayoría de los teléfonos celulares de los jóvenes se quedaron sin cobertura, por lo que para los familiares se hace imposible contactarlos y, por ende, aumenta el grado de desesperación.


Muchos de los fanáticos se encuentran desesperados por poder avisar a sus familias que se encuentran en buen estado. Hasta los últimos minutos, la situación parecía descontrolada, aunque no se registraron detenidos ni demorados por parte de la policía local.

Comentarios