Preocupación por el incremento del caudal de los ríos en el sur de la provincia

Las aguas avanzan a pocos centímetros de los puentes de la ruta 38. En algunos sectores el tránsito fue cortado de manera preventiva.

Río Chico Río Chico
03 Abril 2017

Las intensas precipitaciones que se producen en Catamarca generan consecuencias en Tucumán. Numerosos ríos incrementaron su caudal notablemente en las últimas horas y encendieron las alarmas de los pobladores del sur de la provincia. Los ríos Chico, Famaillá, Romano, Gastona y Chirimayo cuentan con fuertes torrentes que avanzan a pocos centímetros sobre los puentes en la ruta 38.

El tránsito fue cortado de manera preventiva en la vieja traza de la ruta 38 en el cauce del río Chico. En el caso de la ruta 157, a la altura de La Cocha, se rompió el pavimento para ayudar al drenaje del agua. 

El caudal del río Gastona también aumentó y ya provocó anegamientos en el barrio San Roque de la localidad de Arcadia, en donde varias familias se encuentran en situación de riesgo. Al respecto, el director de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, mencionó: "la situación continúa complicada y según el pronóstico las condiciones de tiempo seguirán inestables. Por suerte el dique Escaba está erogando y por lo tanto comenzó a bajar su caudal". 

"Estamos asistiendo a la gente pero no podemos avanzar con las obras hasta que no baje el agua de las calles y rutas", añadió. 




Hasta esta mañana, el río Chirimayo, a la altura de la localidad de Alpachiri contaba con un importante aumento en su caudal pero hasta ese momento no se habían reportado complicaciones.

Publicidad





Comentarios