Archivan los planteos contra tres magistrados

La comisión de Juicio Político no corrió traslado a los vocales Albo y Pedicone

11 Abril 2017
La comisión de Juicio Político de la Legislatura desestimó ayer los pedidos de remoción contra tres magistrados del fuero penal.

Uno de los procesos archivados apuntaba contra dos vocales de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de la Capital, Eudoro Albo y Enrique Pedicone. El restante estaba dirigido contra Jesús Pellegri, de la Cámara Penal de Concepción.

La comisión legislativa, presidida por el oficialista Zacarías Khoder, no arribó a una decisión unánime en el último caso. Según trascendió, el radical Eudoro Aráoz se inclinaba por correrles traslado a Albo y Pedicone, debido a la gravedad del hecho investigado.

Los vocales de la Cámara de Apelaciones habían sido acusados por la madre de un niño que -según la denuncia- fue víctima de abuso por parte de un docente de un colegio. El imputado -por decisión de los magistrados intervinientes en la instrucción- estaba por ser llevado a juicio. Pero tras una votación dividida (la vocal Liliana Vitar se expresó en disidencia), Albo y Pedicone desestimaron la elevación del expediente a debate oral por falta de pruebas. Según Khoder, la Legislatura no puede resolver el pedido de remoción ya que la causa está siendo analizada por la Corte de la Provincia. “Habiendo un recurso de casación, estaríamos pasando por sobre la competencia de otro poder. Es un caso sensible, pero sería una medida apresurada si nosotros resolvemos”, destacó Khoder.

En cuanto a Pellegri, fueron archivados los respectivos planteos efectuados por Gustavo Morales y por José Rodolfo Acosta. “Esta comisión no es el ámbito adecuado para resolver sobre demoras que tengan los prosecretarios o secretarios; eso le corresponde a la Superintendencia del Poder Judicial”, indicó Khoder. Y destacó que, en estos últimos casos, la resolución sí fue por unanimidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios