Detuvieron a una mujer acusada de comprar y vender bebés de familias pobres
BUENOS AIRES.- Se conoció que una organización compraba bebés en Chaco y los vendía en el conurbano bonaerense a $ 50.000. Tras un año de investigación, una mujer de 46 años acusada de liderar la banda fue detenida en Fuerte Apache.
Tras un año de investigaciones entre Chaco y Buenos Aires, la presunta responsable fue detenida en el barrio Fuerte Apache. Quedó imputada por "ocultamiento y supresión de identidad y robo de bebés". Por el momento solo un caso fue denunciado pero se sospecha que exiten varios hechos vinculados en la zona.
Modus Operandi
Según la investigación y lo que publicó el sitio infobae.com, la líder de la organización se contactaba con mujeres embarazadas de la localidad de Roque Sáenz Peña -provincia de Chaco-, y les ofrecía una suma de dinero para quedarse con el bebé. Mientras las madres gestaban a los niños, la mujer juntaba familias que quieran comprarlos. Una vez que el bebé nacía, la encargada del negocio, viajaba a Chaco y los retiraba. Además se descubrió que en algunas casos también los robaba.
Los investigadores mencionaron que la mujer tenía una gran habilidad para aprovecharse tanto de los que no podían tener hijos naturalmente como de las familias carenciadas. Además contaba con documentacipón apócrifa que le permitía viajar de una provincia a otra. El precio de los pequeños variaba entre los $ 45.000 y $ 50.000.