Cómo invertir en fondos comunes en pesos y en dólares con poco dinero

Con $ 30.000 se puede armar una cartera interesante.

ARCHIVO ARCHIVO
18 Abril 2017

Los fondos comunes de inversión de renta fija son una buena opción para aquellos ahorristas que buscan incorporar activos dolarizados o en pesos a su cartera de inversión. Con inversiones en bonos tanto en pesos como en dólares, estos fondos buscan dar cobertura y ofrecer un rendimiento atractivo para los pequeños ahorristas que dan sus primeros pasos en el mercado. 

“En el corto plazo y quizás hasta antes de las PASO, recomiendo invertir en bonos en pesos y en Lebac. El retorno en dólares seguramente va a ser importante, porque no veo moviéndose demasiado al tipo de cambio”, señaló el financista Néstor Allassia, según destaca El Cronista

Publicidad

“Con el resultado de las PASO tendremos una primera aproximación cierta del resultado de las elecciones de octubre y un escenario más definido. Allí habrá que analizar bien qué hacer”, añadió. 

Allassia recomendó a los pequeños inversores “mantenerse invertido en tasa en pesos, sin mirar el tipo de cambio hasta agosto”, y a partir de ese entonces, invertir en algunos activos dolarizados con una buena tasa de retorno. 

Publicidad

Por el lado de los activos dolarizados, hace poco se lanzó al mercado un fondo de renta fija en dólares cuyo monto mínimo de inversión es de U$S 1.000 y el plazo de disponibilidad del dinero es en 72 horas hábiles. Se trata de un fondo diversificado en Letes, Bonos Soberanos, Subsoberanos y Dólar Linked, que permite obtener un rendimiento sobre el ahorro disponible en dólares. 

Mientras que por el lado de los activos en pesos, existe el fondo GSS Renta Fija Argentina, que está posicionado en bonos nacionales, provinciales y corporativos y ofrece una renta atractiva en pesos. 

Por su parte, un ahorrista puede suscribir el 50% de su dinero en el fondo ST Renta Fija que invierte en bonos dolarizados y lo defiende de una devaluación. 

Cómo acceder 

- Invertir en fondos hoy es bastante sencillo. En primer lugar hay que abrir una cuenta en entidades que operan en el mercado de capitales, para lo cual hay que completar un formulario que se hace en menos de 10 minutos. 

- Una vez abierta la cuenta y con el asesoramiento de un ejecutivo de cuentas, ya se puede hacer una transferencia a la cuenta del fondo elegido. 

- Los montos mínimos varían de fondo en fondo pero podemos decir que ya con $ 30.000 se puede armar una cartera interesante.

Comentarios