Atlético es el que tiene mejor comportamiento en su grupo

Lejos del escandaloso Peñarol-Palmeiras, el "Decano" es el equipo más correcto de su zona.

BUENOS MUCHACHOS. Lucchetti, que no es expulsado desde 2012 y González, que jamás vio una roja, se ríen en el ensayo. la gaceta / FOTOs DE DIEGO ARAOZ BUENOS MUCHACHOS. Lucchetti, que no es expulsado desde 2012 y González, que jamás vio una roja, se ríen en el ensayo. la gaceta / FOTOs DE DIEGO ARAOZ
28 Abril 2017
La Copa Libertadores vivió el miércoles otra jornada de esas que la define de cuerpo entero: un partidazo durante los 90’y una ola de episodios violentos que involucraron a jugadores e hinchas.

Fue en Montevideo, en el Peñarol-Palmeiras del grupo 5, que casualmente tiene entre sus integrantes a Atlético. El duelo ratificó la rivalidad que existe entre los clubes de ambos países además de darle una buena noticia al “Decano” en cuanto a lo futbolístico (el “Verdao” se escapa y las acciones de bolivianos y argentinos suben).

“Definitivamente no le hace bien al fútbol este tipo de episodios”, opinó Leandro González, uno de los jugadores más correctos del plantel y que jamás recibió una tarjeta roja en sus 12 años de carrera y que siguió el partido atentamente. No es la primera vez que el volante observa esa clase de peleas ya que en el partido que los mismos equipos jugaron en San Pablo sucedió algo similar (en menor escala), lo mismo cuando Palmeiras recibió a Wilstermann; entonces, varios fueron informados.

Los hechos invitan a señalar que, en el grupo, Atlético es el que mejor se ha portado hasta ahora: es el único sin tarjetas rojas ni episodios violentos. Sin dejar de mencionar los altercados que hubo en la platea, pero por el torneo local.

¿Y en toda la Copa? ¿Cómo está parado el comportamiento de los jugadores de Atlético? Podría decirse que es ejemplar, ya que es el séptimo equipo (de los 47 que participan y participaron del torneo) al que menos le sacaron tarjetas amarillas (sólo 1,7 por partido).

“No entramos en esas cosas. Sabemos que todos los partidos de Copa se juegan a mil pulsaciones pero tratamos de contenerlas porque quedarse con 10 es un riesgo muy grande”, agrega González, parte de un equipo nuevo en estas competiciones y que no quiere subir su perfil de esta manera.

Ni siquiera con las infracciones, Atlético ha sido un equipo violento (sin dejar de tener personalidad, claro está). En ese ranking de los mejores “portados” en la Copa, el “Decano” es el decimoquinto equipo (de 47) en cuanto a faltas cometidas durante sus ocho partidos, con 14 por cotejo (112 en total). Y tal como lo dice su jugador, así deberá mantenerse por más que el espectáculo que enseñaron Peñarol y Palmeiras siga contribuyendo a la “mística” del torneo.

La policía uruguaya y las autoridades del fútbol sudamericano analizan por estas horas los detalles de los disturbios que se produjeron el miércoles en el partido entre Peñarol y Palmeiras. Según varias fuentes, se aguardan sanciones duras para los orientales.

La policía denunció que 18 efectivos fueron heridos, 30 personas detenidas y se reportó un herido de bala en las afueras del estadio.

Pero fue adentro del campo donde se inició todo y por eso se habla de una sanción “ejemplificadora” para el “Carbonero”. ESPN, a través de algunos periodistas, sugirió que podrían descalificarlo de la presente Copa.

La clave es la fecha en la que saldría esa sanción ya que hoy es el último día hábil antes del duelo ante Atlético, el próximo martes. Como sea, habrá que esperar.

Comentarios