Por primera vez, Gerónimo Padilla ganó una clasificación general del certamen nacional

IMPECABLE. El Peugeot 208 logró un rendimiento sólido en el particular terreno neuquino; a su mando, Gerónimo Padilla supo cómo sacarle todo su potencial. fotos de marcelino mercado IMPECABLE. El Peugeot 208 logró un rendimiento sólido en el particular terreno neuquino; a su mando, Gerónimo Padilla supo cómo sacarle todo su potencial. fotos de marcelino mercado
29 Mayo 2017

“Cuando terminé la primera etapa sentí que el triunfo ya no se podía escapar. Lo hablé con mi navegante Nicolás García y decidimos que en la segunda saldríamos a andar lo más rápido posible, que no íbamos a bajar el ritmo.” Las palabras de Gerónimo Padilla, al término del Rally de Cutral Co y Plaza Huincul (Neuquén), mostraban a un piloto invadido por la confianza. A ello se le puede agregar la felicidad por una meta que mucho le costó conseguir, que tuvo a mano en otras ocasiones, aunque siempre se le escapó por algún imponderable.

“Gero” ganó la clasificación general de la fecha 3 del Campeonato Argentino de Rally a pura solvencia, ganando cinco de los ocho especiales que tuvo la prueba. Más aún, con su victoria accedió a la punta del certamen Maxi Rally, con 67 puntos. Le lleva uno a su escolta, el cordobés Federico Villagra (Ford Fiesta).

Publicidad

“Tenía que llegar este triunfo. Pero no lo esperaba en Neuquén, por el tipo de geografía que tiene. Tuvimos que poner énfasis en hacer una hoja de ruta perfecta, porque las referencias son escasas”, agregó el corredor, que maneja un Peugeot 208 turbo del equipo Baratec. Sus dichos tienen una razón de ser en los antecedentes, como aquel de Tucumán 2013, cuando lideraba y la rotura de una rótula en su Ford lo dejó a pie.

“Gero” cronometró un tiempo de 1h.15’50”9/10 y dejó en segundo lugar al local, Alejandro Cancio (Chevrolet Agile), a 53”6710 y en el tercero al puntano Miguel Baldoni (Ford Fiesta), a 1’28”8/10.

Publicidad

En rigor, Padilla ya suma tres éxitos en el país: uno en la fecha del Mundial del año pasado en Córdoba, corriendo en la clase Maxi Rally, y dos en el Nacional (en Tucumán y Catamarca), también en 2016, aunque en carácter de invitado porque aún los coches con turbo no estaban integrados a la categoría principal. “Este triunfo en Neuquén tiene varias cosas buenas: es el primero de un tucumano en este nivel después de diez años; llega en un buen momento personal y deportivo; y sirve para ofrendárselo a mi familia, auspiciantes y amigos, que me bancan aún en los peores momentos.”

¿Cómo sigue el derrotero de “Gero” en el rally? “Con mucho entusiasmo. El panorama es bueno y en la próxima fecha en Catamarca pienso ir por más. Pienso que este triunfo puede ser el primero de muchos otros que pueden venir. La racha negativa no podía durar para siempre. Pero ahora, es tiempo de disfrutar y de festejar.”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios