BUENOS AIRES.- La canciller alemana Angela Merkel destacó esta tarde la relación entre su país y Argentina, a la que definió como "un socio muy importante", y aseguró que "donde quiera que Alemania los pueda ayudar, lo haremos con mucho gusto".
"Estamos muy impresionados por el camino por el que están transitando ustedes con su gobierno, un sendero de la apertura hacia la prosperidad económica y hacia más justicia social. Desde nuestra perspectiva, donde quiera que Alemania los pueda ayudar lo haremos con mucho gusto", elogió Merkel durante una cena que ofreció el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner, donde la canciller dio por concluida su visita por el país.
Además, dijo que "el potencial de Argentina y su forma de abrirse al mundo, en un sistema basado en reglas de la cooperación internacional multilateral".
"Tenemos un socio muy importante como Argentina, tenemos lazos muy estrechos", sostuvo Merkel
Al mencionar su visita de esta mañana por la sinagoga "Tempo Libertad", contó que "volver a escuchar un órgano de este tipo aquí en Buenos Aires fue muy conmovedor, al igual que mi visita al Parque de la Memoria".
Una muestra de apoyo
Macri interpretó la visita como "una muestra más de afecto pero también de apoyo y de confianza al momento que está transcurriendo nuestro país" y confió en que "cuanto más nos conozcamos, más cosas vamos a poder hacer en conjunto".
El jefe de Estado calificó a Merkel como "una líder que trabaja por un mundo sostenible abierto e interconectado" y valoró que "tenemos muchas coincidencias que las hemos ratificado a lo largo del día".
Por último, el Presidente manifestó su deseo de que "con las conversaciones que estamos llevando a cabo entre la Unión Europea y el Mercosur este año podamos tener un primer acuerdo" que traiga "trabajo y prosperidad para todos los argentinos".