Franco Fagioli canta en vivo, desde el Colón

La ópera Julio César, de Georg Händel, sube a escena esta noche y se puede ver por internet.

CLEOPATRA Y JULIO CÉSAR. Amanda Majeski y Franco Fagioli, protagonistas. Foto de Máximo Parpagnoli CLEOPATRA Y JULIO CÉSAR. Amanda Majeski y Franco Fagioli, protagonistas. Foto de Máximo Parpagnoli
13 Junio 2017

La última función de la ópera “Julio César”, protagonizada por el contratenor tucumano Franco Fagioli, tendrá lugar hoy a las 20 en el Teatro Colón y podrá verse en vivo on line por la página oficial del coliseo porteño.

Para utilizar el servicio se necesita conexión a internet y acceder a www.teatrocolon.org.ar. Luego, cliquear la solapa titulada “en vivo” que se encuentra al margen superior de la página.

Publicidad

“Julio César”, la ópera de Georg Friedrich Händel, se presenta en una nueva producción del Teatro Colón en cuatro funciones, bajo la batuta del maestro Martin Haselböck y la dirección de escena de Pablo Maritano.

Tras el estreno, el domingo 4 de junio, los críticos opinaron detalladamente sobre la puesta. Transcribimos los párrafos que se refieren al protagonista:   

Publicidad

“... El elenco brilla de punta a punta, empezando por el contratenor Franco Fagioli en el rol de Julio César”, opinó Federico Monjeau, de Clarín.

Por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, Carlos Alberto Ure, en exhaustivo análisis técnico escribió: “... Nuestro compatriota Franco Fagioli (César), uno de los contratenores de mayor relieve en el plano internacional, lució metal adecuadamente modelado, de óptima calidad, y manejó con solvente maestría el problema de la cisura entre “voz de cabeza” y “voz de pecho”. Es cierto que su caudal es relativo y que sus fiorituras, más que expresivas (era la idea del compositor) se oyen anodinas debido a la rigidez de la fonación; pero también lo es que si bien su composición no fue dominante, en los últimos dos actos alcanzó armónicos y vibraciones sonoro-acústicas de meritorio rango”.

En tanto Pablo Kohan, de La Nación, opinó: “... Si bien las expectativas estaban puestas sobre Franco Fagioli y su espléndido presente -largamente satisfechas, por cierto-, quien más sorprendió fue la soprano estadounidense Amanda Majeski, que compuso una Cleopatra estupenda... Sin entrar en distinciones, el elenco en su totalidad, integrado por extranjeros y locales en un mismo plano de eficacia y arte, fue clave para que este Giulio Cesare in Egitto quede como la mejor de las óperas que hasta ahora se han podido ver, este año, en el Colón”.

HOY

• A las 20, por www.teatrocolon.org.ar.

Comentarios