San Martín no podía seguir perdiendo más puntos y recuperó la memoria justo cuando más lo necesitaba: venció a Flandria 2 a 0 y sumó tres puntos de oro para mantener su lugar en la categoría.
El "Santo" se reencontró con el buen fútbol, fue superior a su rival y marcó en los momentos clave para evitar que el "Canario" lograra remontar.
Ramón Lentini abrió la cuenta casi desde el vestuario. Aprovechó un buen centro de Diego Bucci y la mandó adentro en apenas dos minutos de partido. Eso le quitó presión al equipo que llegaba de capa caída, con una mala racha en La Ciudadela, y el "Santo" jugó tranquilo.
San Martín hizo un minuto de silencio por el hijo de una ex gloria del club
Flandria no inquietó y lo pagó caro también al final de la primera etapa. Matías García hizo la personal, engancó y le acertó al arco poniendo el 2-0 definitivo antes del descanso.
El complemento casi estuvo de más. Gonzalo Rodríguez dilapidó algunas chances para el tercero y sin demasiado misterio se bajó el telón de un partido que le permitió a San Martín recuperar la sonrisa e ilusionarse con finalizar el torneo de la mejor manera.