Luego de una polémica que se extendió durante los últimos días, finalmente la Nación enviará mañana las invitaciones a la Provincia para el acto de reapertura del aeropuerto Benjamín Matienzo, que se realizará el viernes con la presencia del presidente Mauricio Macri.
Horas atrás, el gobernador Juan Manzur había comentado que no habían sido notificados de la visita del jefe de Estado. Además, aseguró que hasta el momento tampoco había sido invitado a la ceremonia de reapertura de la terminal aérea. “Si viene el Presidente, es bienvenido. Estamos contentos porque es una obra muy importante”, había declarado el mandatario local ante la prensa.
Sin embargo, el candidato a diputado de Cambiemos por el Bicentenario (CpB), José Cano, había dejado abierta la puerta a la posibilidad de que el gobernador y las demás autoridades locales participen del evento: "todos tenemos que estar en la inauguración de una obra que pone a nuestra provincia en los ojos del mundo y que se concreta en un tiempo récord".
Con la nueva pista a punto de ser inaugurada, ¿qué obras se vienen en el aeropuerto?
Según pudo saber LA GACETA por fuentes nacionales, el acto será entre las 10 y las 11. Entre la comitiva que traerá Macri se encuentra el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
El coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano, Ricardo Ascárate, consignó en todas las provincias donde se inauguran obras, la Nación envía las invitaciones a los actos con 48 horas de anticipación, por lo cual se está cumpliendo con el protocolo.