Los principales destinos argentinos reciben 997.000 turistas este fin de semana largo, un 6,7% más que en el mismo período del año pasado, con una ocupación hotelera de entre el 70 y el 90 por ciento y un impacto económico de $2.472 millones, cifra que marca un crecimiento interanual del 30%, informó hoy el Ministerio de Turismo de la Nación.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó "la importancia social y económica de la llegada de turistas a todos los destinos del país" porque "el turismo es una actividad transversal que incentiva el desarrollo local, propicia el arraigo de la población y fortalece las economías regionales".
Termas de Río Hondo, que cuenta con 12.600 plazas hoteleras, muestra un 100% de ocupación, con una importante presencia de tucumanos. La ciudad santuagueña se consolida como el destino que más visitantes recibe a lo largo del año.
La estadía promedio alcanzará las 3,1 noches y un total de 3,1 millones de pernoctaciones durante el fin de semana largo, 7,2% más que el año pasado, según estimaciones de la cartera conducida por Santos.
En tanto, un relevamiento difundido hoy por la Federación Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Fehgra) señala que la ocupación hotelera oscilará entre el 70 y el 90% en la gran mayoría de los destinos, con picos del 100% en Termas de Río Hondo, Colón, Paraná, Villa General Belgrano, Puerto Madryn, Trelew, El Calafate y Resistencia, donde se realiza el 32° Encuentro Nacional de Mujeres. (Télam)