El Gobierno nacional logró aprobar esta mañana el proyecto de ley de reforma previsional con 127 votos a favor contra 117 votos negativos (hubo dos abstenciones y 10 ausentes). Lo hizo luego de una maratónica sesión de más de 12 horas de debate y discusión, y en el marco de una jornada violenta en las calles.
Inicialmente eran 128 los apoyos al proyecto, en la votación nominal, pero la diputada jujeña Carolina Moisés (del Frente para la Victoria) argumentó que se equivocó al tocar el botón para manifestar su posición, de modo que fueron 127 los respaldos a la propuesta.
En la sesión, ocho de los nueve diputados nacionales que representan a Tucumán estuvieron presentes en la votación (no fue José Orellana). Y la pregunta es: ¿cómo votó cada uno de ellos?
Los diputados tucumanos de Cambiemos votaron en su totalidad por la afirmativa. También votaron a favor los justicialistas tucumanos Pablo Yedlin y Gladys Medina.La reforma previsional es ley: así se aprobó en Diputados pic.twitter.com/o3TZw6XDJ0
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 19 de diciembre de 2017
En contra votaron los dos diputados del Frente para la Victoria y una radical disidente, mientras que el peronista Orellana no estuvo presente. Así fue:
VOTOS AFIRMATIVOS
Beatriz Avila - Cambiemos
José Cano - Cambiemos
Facundo Garretón - Cambiemos
Pablo Yedlin - Justicialista
Gladys Medina - Justicialista
VOTOS NEGATIVOS
Mirta Soraire - Frente para la Victoria
Marcelo Santillán - Frente para la Victoria
María Teresita Villavicencio - Evolución Radical
AUSENTE
José Orellana - Justicialista