Un grupo de desconocidos desvalijó una casa en la ciudad de Lastenia, en Cruz Alta, aprovechando que su dueña había viajado a Buenos Aires para pasar Navidad. Se sospecha que los hijos de la víctima fueron los autores del hecho.
"Me robaron absolutamente todo", dijo ante la Policía la mujer que había partido el viernes 22 de diciembre a tierra bonaerense. Al regresar el martes pasado se encontró con su propiedad, ubicada en el barrio La Cerámica, completamente vacía.
Los autores del robo rompieron un candado para ingresar al inmueble
De acuerdo a lo que constataron los efectivos, los ladrones se llevaron cuatro camas, ventiladores, lavarropas, cocina, juego de comedor, roperos, parlantes y televisores. Los delincuentes tuvieron suficiente tiempo para llevarse hasta platos, cubiertos, ollas y vasos.
Personal de la comisaría de Lastenia dio intervención al personal de Criminalística, y se puso en conocimiento a la fiscalía de turno.
Tras tomar declaraciones a los vecinos de la víctima, la Policía logró recuperar los elementos robados. Se encontraban en la casa de una familia de la zona.
Los investigadores sospechan que los autores del robo habrían sido los propios hijos de la víctima, que tienen problemas de adicción.