Un "Peque" gigante: Schwartzman ganó y está en octavos de final

El argentino se enfrentará a Rafael Nadal, número 1 del mundo.

PEQUE FELIZ. El tenista argentino festeja luego del triunfo. REUTERS "PEQUE" FELIZ. El tenista argentino festeja luego del triunfo. REUTERS
19 Enero 2018

Diego Schwartzman vuelve a dejar su marca en una de las grandes citas del circuito: el argentino avanzó hoy a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia tras dar vuelta su encuentro ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov. Ahora espera por el español Rafael Nadal.

El "Peque" se recuperó de un primer set que se le escapó por poco y se impuso a Dolgopolov por 6-7 (1-7), 6-2, 6-3 y 6-3 para avanzar por segundo Grand Slam consecutivo a la segunda semana.

Publicidad

Si en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, con su acceso a los cuartos de final, el argentino demostró que puede llegar lejos en los grandes torneos, en Australia ratificó que está cada vez más consolidado en un grupo de elite.

Ante Dolgopolov, el argentino aprovechó la oportunidad que se le presentaba en su sector del cuadro con la eliminación previa del estadounidense John Isner.

Publicidad

Y lo hizo pese a perder ajustadamente el primer set tras un pésimo tie-break. Lejos de desanimarse, el número 26 del ranking se mantuvo fuerte de cabeza y superó con comodidad en los tres siguientes capítulos al ucraniano, que contribuyó también con sus 74 errores no forzados en las 2:38 horas de juego.

La victoria de Schwartzman llegó además en una jornada de extremo calor en Australia, con temperaturas que superaron durante el mediodía la barrera de los 40 grados centígrados.

Sin embargo, el partido en la cancha 3, donde Schwartzman fue alentado por un ruidoso grupo de argentinos, se jugó con un clima algo más benévolo producto de una baja de temperatura que se produjo con el transcurso de la tarde.

El argentino espera ahora por Nadal, que le ganó al bosnio Damir Dzumhur.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios