Iban en moto, cayeron en El Rulo, él está grave y su acompañante murió

La muchacha había llegado desde Buenos Aires, mientras que el chico estaba en shock tras el accidente.

DOLOR. familiares del joven accidentado esperan fuera del hospital Padilla novedades de los médicos. ANTONIO FERRONI DOLOR. familiares del joven accidentado esperan fuera del hospital Padilla novedades de los médicos. ANTONIO FERRONI
21 Enero 2018

Los familiares de Nahuel Buabse Maron, de 20 años, quien se encuentra internado en el hospital Padilla con traumatismo cerebral y fractura de cráneo, no pudieron aguantar sus lágrimas mientras relataban desde fuera de ese centro de salud el estado en el que se encuentra el joven.

Si bien aseguraron que se encontraba consiente, su tía Ana Marcela Lizárraga, de 49 años, contó que Buabse está en un estado de shock y que no puede hablar de la caída en moto en el Cerro San Javier, que terminó con la muerte de su acompañante, Mayra Alejandra Piris, de 24 años.

Publicidad

La tía explicó que la única información que tenía de la noche del accidente era que Nahuel había salido en su motocicleta con un amigo, a quien llaman “El Negro”, la prima de este chico y una amiga que había venido de Buenos Aires.

Los cuatro jóvenes se habrían dirigido en dos motos hasta El Cristo, en la cima del cerro, y cuando estaban regresando Buabse habría perdido el control del vehículo en la curva conocida como El Rulo, por lo que cayó ocho metros hacia el pavimento.

Publicidad

A causa del impacto y los golpes, Piris, quien viajaba con el muchacho en la moto de Nahuel, murió en el acto.

La madre del joven, Blanca Lizárraga, en medio dolor, afirmó que era la primera vez que su hijo subía al cerro en el rodado y que desconocía si él llevaba puesto el casco. Lizárraga, además, explicó que se enteró a través de “El Negro”, quien dijo que venía detrás de Nahuel en otra moto, lo que había ocurrido. El amigo de Buabse llamó por teléfono a la familia para avisar que Nahuel se había accidentado y que estaba siendo trasladado en ambulancia hacia el hospital, pero que no se preocuparan porque “no había perdido el conocimiento”.

Desde ese momento, no supieron nada más del amigo, a pesar de llamarlo insistentemente desde la primera hora del hecho.

A raíz de que “El Negro” no quiso dar más información, la familia pidió que si otra persona sabe o vio algo del accidente que de información, en el marco de la causa. Añadieron que ninguno de los allegados de Nahuel conocía a la chica bonaerense que venía con él en su Honda Biz de color rojo, tampoco sabían de la otra chica que estaba en el otro rodado.

La caída

Cuando se les preguntó sobre el estado de los chicos, los familiares respondieron que no sabían si los jóvenes conducían alcoholizados al momento de la tragedia.

Amigos de Nahuel fueron al hospital para acompañar a la familia del joven, pero ninguno pudo aportar datos del hecho.


RECUERDO. Nahuel y su madre, quien mostraba con el celular una foto de su hijo. 

De acuerdo con fuentes policiales, el costo de la tragedia fue la muerte de Mayra, a causa de los golpes en la cabeza, y también, debido a que Nahuel, quien conducía el vehículo, habría caído sobre ella y le habría fracturado sus costillas.

La Policía informó que encontraron latas de cerveza cerca de la zona donde ocurrió el accidente e investigan si pertenecían a los jóvenes.

Tragedia de las visitantes 

En 24 horas, dos mujeres de Buenos Aires murieron en diferentes accidentes

El primer caso fue el de Liliana Blanco, de 67 años, con domicilio en la ciudad de Buenos Aires, quien falleció a causa del vuelco de la camioneta en la que viajaba junto con su hermana y sus sobrinos. El trágico hecho ocurrió en la autopista que conecta Tucumán con Famaillá, cerca del puente de acceso al barrio San Cayetano, en la capital. 

Después, Mayra Alejandra Piris, de 24 años, perdió la vida al caer más de ocho metros en una de las curvas del cerro San Javier. Los famliares tenían previsto llegar anoche a Tucumán para reconocer el cuerpo sin vida de la joven.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios