El gesto que tuvo Cristian Villagra, jugador de Atlético Tucumán, es para aplaudir y reconocer. El lateral izquierdo le donó la médula osea a su hermano y por este motivo estará un tiempo alejado de las canchas. Igualmente, su actividad futbolística pasó a segundo plano ya que para la felicidad de todos, la operación salió bien.
"Villagra tiene que seguir con la recuperación de plaquetas y algún cuidado"
Todos se conmovieron con el gesto del “Kity”, tal es así, que muchísimos partícipes del mundo del fútbol argentino le enviaron un mensaje de apoyo, pero hubo uno en especial que lo marcó a él y a su hermano.
"Me sorprendió el saludo de Marcelo Gallardo, fuimos compañeros en River. Siempre tuve buena relación con él y fue una palabra de aliento, que no baje los brazos y que todo va a estar bien", contó en Radio Villa Trinidad. Y continuó: "son palabras que te motivan, más que todo por el momento que estábamos viviendo. Se lo mostré a mi hermano y se puso contento".
El jugador del “Decano” reveló también que le llegaron mensajes de Leonardo Ponzio, Erik Lamela y Javier Pinola.
Por último, contó cómo fue la cirugía y como fue la vuelta a los entrenamientos: "me sacaron 400 mililitros de sangre del cuello y células madres. Arranqué a entrenar este miércoles y me va a llevar dos semanas para volver a estar normalmente y para jugar".
Gonzalo Villagra, ex delantero de las divisiones inferiores de Rosario Central y de River, padece una leucemia por la que fue tratado sin resultados favorables, motivo por el cual los médicos decidieron recurrir al trasplante de médula ósea de su hermano mayor.