Carlotto: "no permitiremos ni un retroceso en las políticas de memoria, verdad y justicia"

La titular de Abuelas apuntó contra el Gobierno nacional en el acto por el golpe de Estado de 24 de marzo.

Carlotto en el escenario que se instaló en Plaza de Mayo. TÉLAM Carlotto en el escenario que se instaló en Plaza de Mayo. TÉLAM
24 Marzo 2018

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó hoy que desde los organismo de derechos humanos le reiteran al Gobierno que no permitirán "ni un retroceso en las políticas de memoria, verdad y justicia", al leer el documento en el acto en Plaza de Mayo en conmemoración del 42° aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

"Le reiteramos al Gobierno que no permitiremos ni un retroceso en memoria, verdad y justicia", expresó Carlotto y pidió que no se dé "ni un paso atrás y que no haya ni un genocida suelto".

Publicidad

Además, sostuvo que llevan 42 años buscando a nietos y nietas desaparecidos: "hemos resuelto 127 casos pero aún son cientos los hombres y mujeres que viven con su identidad falseada. Somos muchas las familias que necesitamos saber dónde están, qué hicieron con los niños secuestrados junto con nuestros hijos e hijas y con los cientos de bebés en cautiverio".

Una multitud se hizo presente en el acto a 42 años del golpe de Estado. TÉLAM

En el escenario montado en la pirámide de Plaza de Mayo, mirando hacia la avenida de Mayo, se leyeron los documentos de los grupos convocantes, uno de ellos el de Abuelas de Plaza de Mayo y las Madres de la Línea Fundadora, Hijos, APDH, CELS y otros organismos de derechos humanos. También convocó el colectivo de Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Publicidad
Este Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 42 años del último golpe de Estado en la Argentina, reunió por primera vez a todos los organismos defensores de los derechos humanos en torno a una misma consigna: "la unidad".
Este Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 42 años del último golpe de Estado en la Argentina, reunió por primera vez a todos los organismos defensores de los derechos humanos en torno a una misma consigna: "la unidad".

El acto tuvo la particularidad de que concentraron la atención el ex funcionario kirchnerista Carlos Zannini y el dirigente Luis D'Elía, quienes recuperaron su libertad esta mañana de la cárcel de Ezeiza, y marcharon a Plaza de Mayo desde la sede de la Ex ESMA, con la columna de Unidad Ciudadana que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y lo hicieron junto a su hijo Máximo.

También tuvo la particularidad de que se realizó en la Plaza de Mayo remodelada, obra que no aún concluyó, pero en la cual se habilitó el espacio entre el Cabildo y la Pirámide de Mayo, luego de un acuerdo del gobierno porteño con los organismos de derechos humanos.

Comentarios