Dicen que para ser campeón hay que ganar todos los partidos, sin importar el rival de turno o el escenario donde deba presentarse un equipo. Y esa afirmación casi cotidiana en el mundillo del fútbol le cae como anillo al dedo al presente de San Martín en la B Nacional.
Luego del empate contra Instituto, y la chance desperdiciada por prenderse definitivamente en la lucha por el título, el “Santo” debe salir a buscar en Gualeguaychú lo que no consiguió en su estadio.
Justo en la casa de Juventud Unida, un equipo que viene cumpliendo casi al pie de la letra su libreto cuando salta al césped de su campo. El “Decano” es una garantía jugando como local; de hecho es el mejor equipo en esa condición durante la presente temporada.
Los dirigidos por Javier Osella cimentaron la gran campaña apoyados en lo que producen cuando se presentan en el estadio “Luis Delfino”. Allí, disputaron 10 juegos, con siete victorias y tres empates. No sólo no perdieron sino que convirtieron 16 tantos y sólo recibieron seis, consiguiendo 24 de los 30 puntos que hoy los mantienen en posición expectante.
Pero eso no es todo. La gran producción como local no es nueva para Juventud, que acumula 14 partidos sin perder en esa condición, con 10 triunfos y cuatro pardas. Además, en su estadio le cobraron los cuatro penales a favor que le concedieron durante esta temporada. Tres de ellos convertidos por Ariel Cólzera, su figura y goleador en este certamen.
“Juventud es un equipo que juega bien, pero nosotros estamos cada vez mejor. Mejoramos en todo sentido y eso es lo que verdaderamente importa”, explicó Rubén Forestello que no piensa dejarse llevar por los números.
En La Ciudadela saben que el duelo de mañana es otra finalísima, en la carrera por llegar al gran objetivo por estas horas. “Quizás tengamos más espacios que contra Instituto. Tenemos que ser inteligentes para imponer nuestro juego; esa será la clave para poder volver con un buen resultado”, agregó el DT.
“Tienen jugadores muy rápidos y debemos estar atentos para que no nos sorprendan. Sabemos que es un partido clave para nuestras aspiraciones”, sentenció Maximiliano Martínez, que no se achica ante los números del rival y sigue apuntando alto en este torneo. “Queremos llegar con chances a la última fecha y para eso debemos ganar y ganar”, remató.
Juventud Unida es un “cuco” jugando en su terreno. La “santa” misión del fin de semana será cortarle en seco esa buena racha; de eso depende que San Martín siga con vida en el torneo.