Esta vez la familia Robinson se halla en el espacio del streaming
Tanto, o más que los nombres de los actores o directores, el de Irwin Allen era muy frecuente entre los créditos de la televisión en blanco y negro de los años 60, década fértil de la ciencia ficción. “Perdidos en el espacio” fue una de sus tantas creaciones y se convirtió en un clásico del género, que entre 1965 y 1968 reunía a toda la familia frente al televisor. El protagonista era un Guy Williams de traje plateado, mucho antes de que usara antifaz, capa y sombrero de El Zorro.
A finales de los 90 “Perdidos...” se convirtió en blockbuster de cine. Y todo vuelve en la tele, pero ahora la remake llega a través de Netflix.
La plataforma de streaming ofrece desde hoy una nueva reinterpretación dramática de la serie, que se suma a su amplio catálogo de ciencia ficción, con la pretensión de volver a juntar a la desperdigada familia, que opta por subgéneros específicos, cada quien frente a su pantalla.
Lejos de casa
El tema se presta: los perdidos son los Robinson, familia que extravía el curso de su nave rumbo a la colonización de un planeta lejano y terminan en un peligroso entorno alienígena.
La nueva “Perdidos en el Espacio” se ambienta 30 años en el futuro, cuando la colonización en el espacio exterior es una realidad.
Los miembros de la familia Robinson se encuentran entre los elegidos para iniciar una nueva vida en otro mundo, pero cuando su trayecto se desvía de curso irán a parar en un planeta desconocido donde deberán sobrevivir ante los peligros que pondrán a prueba su unión como grupo.
Encabeza el elenco una cara familiar de Netflix, Molly Parker, a quien se vio en “House of cards”, y Toby Stephens (“Black sails”) como el matrimonio Robinson.
Los acompañan los jóvenes Taylor Russel (“Falling skies”), Mina Sundwall (“El plan de Maggie”) y Max Jenkins (“Sense8”). La familia no estará sola, sino junto a dos extraños que también están perdidos en el planeta, la doctora Smith, interpretada por Parker Posey (una habitué del cine de Woody Allen) y Don West, contrabandista que encarna Ignacio Serricchio (actor argentino que trabajó en “House”, “General Hospital” y “Bones”, entre otras series).
A ellos se suma un robot alienígena con el que el más joven de los Robinson establecerá un vínculo muy especial. La primera temporada de esta entrega se compone de 10 episodios de una hora, en los que cambian las historias personales y las relaciones familiares entre algunos de los personajes originales.
“¡Peligro!”
Al igual que el programa de TV de 1965, la nueva “Perdidos en el Espacio” es una adaptación libre de la novela de aventuras “El Robinson suizo”, de 1812, de Johann David Wyss. La serie también mantiene la popular frase “¡Peligro, Will Robinson!” proferida por un robot al integrante más joven del clan Robinson.
Ciencia, valores familiares y aventura eran los elementos centrales de la producción original que, según sus protagonistas, pondrá en juego también la adaptación de Netflix.
> Conflicto
Fuera del mayor festival de cine en Francia
Netflix anunció que se retirará del Festival de Cine de Cannes, que tendrá lugar en mayo, luego de que los organizadores excluyeron a las películas del servicio de reproducción en línea de la competencia debido a la negativa de la compañía a difundir sus producciones en salas de cine. El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, dijo a la revista Variety que no tiene sentido ir a Cannes después del cambio de reglas del certamen. El director del Festival, Thierry Frémaux, dijo el mes pasado que la plataforma de Internet se rehusó a permitir que sus películas estén disponibles para su distribución en cines en Francia y que, por lo tanto, la compañía sería excluida de la competencia en el festival de 12 días. Frémaux agregó que Netflix podría exhibir sus producciones fuera de la competencia.