Todos los policías de Tucumán serán sometidos a exámenes toxicológicos luego de que los resultados de las pruebas realizadas a los dos efectivos vinculados con la muerte de Facundo Ferreira dieran positivas.
El jefe de Policía de la provincia, José Díaz, adelantó que los exámenes que se realizará a los miembros de la fuerza. "A raíz de la situación que se conoció a través de los medios de prensa, de que un efectivo dio positivo en presencia de droga en su sangre, decidimos que se van a realizar exámenes toxicológicos a la totalidad del personal policial, dentro de las posibilidades y las medidas técnicas que tengamos a disposición”, explicó.
"Fuimos pioneros de que este año para el ingreso a la escuela de Policía y para las solicitudes de ingreso se haya solicitado este tipo de exámenes”
Además, Díaz aseguró que la medida debe alcanzar incluso a la cúpula policial: “en esta situación pensamos que tiene que ser la totalidad de la plantilla policial, incluidos los jefes, encabezando la cabeza de la fuerza”.
La semana pasada, la fiscal Adriana Giannoni recibió los estudios practicados a los uniformados que participaron en la persecución del jueves 8 de marzo en El Bajo. Se infirió de las pruebas la presencia de vestigio de cocaína y marihuana en el organismo de uno de los agentes: al parecer, de quien manejaba la motocicleta oficial.
Giannoni realizará ahora el análisis cuantitativo para determinar la cantidad de metabolitos de cocaína que habría tenido el uniformado en su sangre. Esa prueba confirmará o descartará si la presencia de esa sustancia es por coquear. Lo que sí deberá explicar el agente es por qué se le encontraron, también, vestigios de marihuana en el estudio.