Pasan los días, los torneos y el puntero siempre es Boca

AY, CARLITOS. Tevez, que había jugado un buen primer tiempo, falló un penal.  AY, CARLITOS. Tevez, que había jugado un buen primer tiempo, falló un penal.
13 Agosto 2018

BUENOS AIRES.- El domingo 11 de diciembre de 2016, Boca derrotaba 4 a 2, de visitante, a River y se subía a lo más alto de la tabla de Primera División. Desde ese momento pasaron 609 días, dos torneos y dos títulos para un “Xeneize” que nunca más volvió a bajarse del primer escalón de las posiciones. Ayer, en el inicio de una nueva temporada, Boca venció 1 a 0 a Talleres gracias a un gol tempranero de Cristian Pavón y a que el equipo juega casi de memoria, porque impone respeto en cualquier cancha y porque con los refuerzos que llegaron en el último mercado de pases, parece haber solucionado algunas dudas defensivas que arrastraba desde hace tiempo.

Mauro Zárate se amoldó rapidísimo al mundo Boca y es ya una pieza clave. Esteban Andrada brinda seguridad desde el arco: jugó su segundo partido y en ambos terminó con valla invicta.

El “Xeneize” fue superior a la “T” y no amplió la ventaja sólo porque Carlos Tevez remató con demasiada suficiencia un penal que Guido Herrera tapó casi sin despeinarse.

“Los 609 días que llevamos punteros hablan por sí mismos, sobre lo que ha hecho este equipo en los últimos años”, infló el pecho Guillermo Barros Schelotto luego de la victoria.

Sí. Boca parece una máquina de ganar y sigue mirando a todos desde lo más alto. (Especial)

Comentarios