Y un día un futbolista rompió la hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y se quedó con el premio The Best a mejor jugador de la temporada. ¿Su nombre? Luka Modric.
El croata, elegido como el mejor jugador del último Mundial disputado en Rusia, se alzó una nueva distinción, la misma que desde hace 10 largos años únicamente quedaba en manos de Messi o Cristiano.
ð THE BEST
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 24 de septiembre de 2018
â½ Mejor Jugador de la FIFA 2018
ðð· @lukamodric10
ð ¡FELICIDADES! ð#TheBest | #HalaMadrid pic.twitter.com/mFOUCXCUaB
El momento era ideal para que el volante de Real Madrid lograra llegar a lo más alto del podio entre los mejores futbolistas del planeta.
Con los fracasos de las selecciones argentina y portuguesa, eliminadas de antemano en Rusia 2018, lo logrado por la finalista Croacia, catapultó a su capitán para quedar en la máxima consideración de la FIFA.
¡Felicitaciones, ðð· #Modric!#TheBest ð
— #TheBest (@fifacom_es) 24 de septiembre de 2018
Jugador de la FIFA 2018 #FIFAFootballAwards pic.twitter.com/DRxTYgyUDI
Era el favorito
Modric, multicampeón con Real Madrid, llegó a la premiación como el principal favorito al premio. El jugador estaba nominado junto a su ex compañero de equipo, Cristiano Ronaldo, y el egipcio sorpresiva figura de Liverpool, Mohamed Salah.
Modric tuvo una excelente temporada a nivel individual y en lo colectivo ganó la Champions League con Real Madrid, además de lograr el subcampeonato del mundo con Croacia.