“Que la dirigencia local resuelva candidaturas”

21 Octubre 2018

Un integrante del riñón del presidente Mauricio Macri pasó por Tucumán. El secretario general del PRO nacional, Francisco Quintana, afirmó que aspiran a llegar a la gobernación en 2019. El también vicepresidente primero de la Legislatura porteña prefirió no aventurar nombres de una posible fórmula, pero destacó que en la provincia hay una amplia oferta dirigencial.

Quintana visitó la provincia para participar de la apertura del Encuentro Regional del NOA de Mujeres del PRO. Además, aprovechó la ocasión para reunirse con el intendente capitalino Germán Alfaro, con quien Cambiemos tiene “un alto nivel de afinidad”, según reveló. “Germán es un intendente que por un lado destacamos, en términos de gestión, pero también nos sentimos muy cómodos trabajando con él. Nosotros vamos a seguir priorizando ese vínculo, así como también con otros como Sebastián Salazar (Bella Vista), Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción)”, dijo en una charla con LA GACETA.

-¿Cuáles son los posibles candidatos para la gobernación?

-Si bien es prematuro, en esta provincia tenemos una oferta dirigencial competitiva, con dirigentes del PJ, del radicalismo y que desde el PRO pueden aportar. Desde la conducción nacional de Cambiemos diría que el escenario lógico sería que la oferta se resuelva de abajo hacia arriba. Que sean los propios tucumanos y la dirigencia de Cambiemos en Tucumán la que resuelva quiénes son nuestros mejores candidatos en el distrito.

-Sobre la foto del acto del 17, ¿a quién ve como rival de Macri?

-Es apresurado, ahora tenemos una responsabilidad: la de gobernar. En consecuencia, no analizamos quiénes pueden ser los eventuales adversarios. Sí creemos que esa foto representa mucho más el pasado que el futuro, aquello que una mayoría de los argentinos decidió dejar atrás y dar vuelta la página.

-¿Qué se puede esperar hasta fin de año?

-Probablemente se vengan meses complicados. Somos conscientes de que hay argentinos que no están pasando por su mejor momento. A ellos queremos acompañarlos, estar cerca y escucharlos.

-¿Tiene fecha el final de esta etapa difícil?

-Seríamos apresurados si arriesgáramos una fecha, sobre todo en un país como el nuestro que tiene una economía dependiente de factores externos por el alto nivel de financiamiento que tiene en el mercado internacional. Estamos haciendo lo que hay que hacer, y eso se va a traducir en que notemos signos claros de recuperación hacia el año que viene.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios