Con el correr de los días, fue tomando cuerpo la versión que Racing de Avellaneda habría realizado una presentación oficial ante el Ministerio de Seguridad de la Nación para denunciar supuestos maltratos que habría recibido el domingo pasado, en el estadio de La Ciudadela, en ocasión del partido de la fecha 9 ante San Martín.
La versión indica que los dirigentes de la “Academia” pusieron en conocimiento de ese Ministerio, las agresiones verbales que habría recibido el plantel a su llegada al estadio de Bolívar y Pellegrini. Como así también agresiones que los dirigentes habrían recibido en la zona de los palcos.
LG Deportiva se comunicó con Fernando César Santillán, apoderado de la entidad de La Ciudadela, para saber si ellos tenían algo oficial sobre el tema. “Hasta las 20 del jueves, el club no recibió ninguna notificación oficial al respecto y, como una entidad seria que somos, no podemos manejarnos por trascendidos, más en un caso de algo de ese tenor”, dijo el abogado.
Santillán señaló luego: “el miércoles estuve en la Superliga, luego en el Tribunal de Disciplina de la AFA y no me informaron nada de esta situación. Me extraña esta versión, teniendo en cuenta que San Martín es uno de los clubes que mejor atiende a las delegaciones visitantes y que, incluso, fue premiado a nivel nacional por ello. Pero si existe esa presentación, vamos a esperar que nos notifiquen y luego realizar el descargo correspondiente”.
Lo que si saben es que hoy figurará en el boletín oficial del Tribunal el informe del árbitro Nicolás Lamolina, primero sobre la expulsión de Ignacio Arce, los problemas eléctricos que hubo en el estadio, que hizo que el inicio del partido se retrasara cerca de 30 minutos. Otro tema que puede figurar en dicho informe es el tema de los rollos de papel que se lanzaron desde las tribunas cuando ingresaron los equipos al campo de juego. Como se recordará uno impactó en la cabeza de Renzo Saravia.