La Justicia ordenó allanar el estadio de River en busca de pruebas por la reventa de entradas

Sospecha "Monumental".

ALLANAMIENTO. Efectivos de la Policía bonaerense investigaron todos los mecanismos correspondientes a la venta de tickets. reuters ALLANAMIENTO. Efectivos de la Policía bonaerense investigaron todos los mecanismos correspondientes a la venta de tickets. reuters
27 Noviembre 2018

BUENOS AIRES.- En el marco de la investigación por la reventa de entradas para la Superfinal entre River y Boca por la Copa Libertadores, la Justicia de Buenos Aires libró una orden de allanamiento sobre el Monumental, a fin de recabar información que aporte a la causa.

La medida se produjo tres días después del escándalo que se desató a raíz del allanamiento en el que se secuestraron 300 entradas para la final y siete millones de pesos en efectivo en poder del jefe de la barrabrava de River, Héctor “Caverna” Godoy.

El procedimiento duró aproximadamente dos horas, en las que los efectivos de la Policía de Buenos Aires retiraron documentación sobre la mecánica de reserva, venta y retiro de entradas para los partidos. También investigaron la base de datos del sistema de registro de socios, el sistema de detección de entradas válidas y apócrifas a través del uso del sistema de celulares detectores y registro de molinetes lectores de entradas.

Por una ley más dura

Mauricio Macri anunció que impulsará una ley para endurecer las penas de los delitos cometidos por los barrabravas. “Hacen una investigación de meses contra la barra de River y se encuentran millones de pesos y 300 entradas. Entonces, ¿cómo se va a tipificar como contravención y soltar a los agresores?”, argumentó el presidente.

El proyecto de ley que se elevará al Congreso en sesión extraordinaria contempla tipificar las conductas violentas en los estadios de fútbol y sus alrededores como delitos penales y no como contravenciones, como son consideradas actualmente. (Télam-Reuters-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios