SILVIA ELÍAS DE PÉREZ. La senadora nacional, durante una visita a LA GACETA. Archivo ARCHIVO
"El gobernador (Juan) Manzur miente a los tucumanos cuando se quiere mostrar como el salvador para evitar el aumento del precio del pasaje de colectivos", bramó la senadora Silvia Elías de Pérez. La referente de Cambiemos replicó las críticas del mandatario a la Nación por la quita de los subsidios al transporte público de pasajeros.
"Hay seis fuentes de fondos que pasan a las provincias. Nos preguntamos qué hace con ese dinero. Por lo tanto, frente a los costos que a las provincias les mandamos, también se les manda lo necesario para que los financien, y serán las provincias las que van a determinar cómo lo van a utilizar y qué es lo que van a subsidiar de los transportes", planteó la ex legisladora.
Esta mediodía, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, adelantó que la Provincia dispondrá de $ 1.500 millones en 2019 para transferir a las empresas de transporte, y que la Nación aportará unos $ 700 millones. Así, se alcanzarán los $ 2.250 millones de transferencias que dejará de enviar la Casa Rosada para el sector.
Elías de Pérez remarcó que esa es una obligación asumida por Manzur. "Cuando Manzur firmó la adenda al pacto fiscal, aceptó transferir los costos del transporte a la provincia. Si se elige utilizar los recursos que son de la provincia para que el boleto no aumente o para publicidad del gobernador es una cuestión que debe hacerse cargo Manzur", sostuvo.
Y aseveró que el mandatario pretende sacar provecho político de la situación. "La semana pasada hubo una reunión entre el gobierno nacional y funcionarios provinciales en el que quedó la idea de la inminente firma del fondo compensador por los subsidios. Manzur quiere plantear el conflicto, cuando ya hay una respuesta de la Nación", aclaró la senadora.
















