Con la cabeza en otra parte, River ahora sí juega

El "Millonario" se mide con Gimnasia en Mar del Plata.

REUTERS REUTERS
28 Noviembre 2018

MAR DEL PLATA.- En medio de todo el escándalo que representó la suspensión de la revancha de la final de la Copa Libertadores y la nueva decisión de jugarlo fuera del país, River deberá enfrentar un partido de suma importancia: la semifinal de la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata, a las 21.10.

El torneo en el cual es bicampeón (el año pasado venció a Atlético en la final) parece ahora un estorbo en los planes de Marcelo Gallardo aunque el título los clasificaría directamente a la próxima Libertadores, en caso de no salir ganador en la definición con Boca.

Para los organizadores también se trata de un problema: si River llegara a clasificarse a la final, sería muy complicado pactar una fecha para con la final de la Libertadores en puerta y el resto de los partidos de la Superliga, torneo en el que River ya “debe” tres partidos.

En la definición espera Rosario Central, que eliminó a Temperley por penales. Anoche, el “Canalla” le ganó a San Martín de San Juan, 1 a 0 (gol del chileno Alfonso Parot), en un partido pendiente de la fecha 7 de la Superliga.

Del lado de Gimnasia, el momento tampoco es bueno. Lleva tres derrotas consecutivos y ocupa los últimos puestos tanto en la Superliga como en los Promedios. Sin embargo, la ilusión de ganar un título oficial para el “Lobo” puede más que todo.

En cuanto a la logística, después de los incidentes del sábado, la Policía de Buenos Aires lleva adelante desde ayer un estricto operativo de seguridad para los hinchas de Gimnasia que acompañen al equipo. (Télam)

Comentarios