Cuadernos de las coimas: Cristina Kirchner culpó a los medios por el fallo de la Cámara

La ex mandataria fue procesada como jefa de una asociación ilícita.

Cuadernos de las coimas: Cristina Kirchner culpó a los medios por el fallo de la Cámara ARCHIVO
20 Diciembre 2018

BUENOS AIRES.- Luego de la confirmación de la Cámara Federal del procesamiento como jefa de una asociación ilícita en la causa de los cuadernos de las coimas, la ex presidenta Cristina Kirchner acusó a la prensa de "escribir los fallos".

A través de su cuenta de Twitter, la ex mandataria dijo: "Mirá, y por favor leé detenidamente, lo que publicaba Clarín el jueves pasado sobre el fallo de la Cámara Federal en la causa de las fotocopias".

El mensaje iba acompañado de un link y un extracto del fallo de los jueces camaristas de la Sala I, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

En otro mensaje, Cristina Kirchner agregó: "Una semana después, esa Cámara Federal hizo exactamente lo que publicó Clarín: dijo que soy la jefa de una asociación ilícita (una más y van) y dejó afuera a los empresarios".

La actual senadora por Unidad Ciudadana, se quejó: "Digo yo: ¿Dónde se escribirán las sentencias? Todo a pedido y a medida de Macri, Cambiemos, Clarín y sobre todo: el desastre de la economía. Partido Judicial a la carta".

El procesamiento

La confirmación del procesamiento de la ex mandataria era el hecho judicial al cual el juez federal Claudio Bonadio había dejado supeditado un nuevo pedido de desafuero contra la ex mandataria.

La sala I de la Cámara Federal ratificó además el procesamiento y la prisión preventiva para el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ex secretario de Obra Pública José López y el ex subsecretario de Control y Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, todos ya detenidos, como organizadores de la asociación ilícita.

La Cámara Federal validó la constitucionalidad de la figura del arrepentido en el caso, confirmó a Bonadio en la investigación y se consideró como "prueba válida" a los ocho cuadernos del remisero de Baratta, el chofer Oscar Centeno, uno de los arrepentidos, cuyo procesamiento quedó ahora ratificado como miembro de asociación ilícita.

Comentarios