Los concejales capitalinos analizaron las situaciones de inseguridad que viven con frecuencia tanto choferes como pasajeros de colectivos y aprobaron una ordenanza que tiene como objetivo evitar nuevos robos o, en el peor de los casos, identificar a los delincuentes.
El proyecto, que fue presentado por el radical José Francisco "Lucho" Argañaráz, fue aprobado durante la última sesión del cuerpo. Prevé la instalación de cámaras de seguridad en los casi 400 colectivos que reúnen las 14 líneas que circulan por la capital.
"Establécese la obligación, a las empresas concesionarias del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, de instalar cámaras de seguridad en todas las unidades del parque automotor destinadas a tal fin", dice el primer artículo de la ordenanza. Y advierte que contarán con un plazo de 180 días a partir de su promulgación.
Más adelante, aclara que las cámaras deberán ser instaladas "al menos dos en el interior de la unidad, que capten el ascenso y descenso de pasajeros, y al menos una que filme el exterior de la unidad en su parte frontal".